Tendencias

El primer sable de luz del mundo ya es una realidad: Guiness reconoce invento inspirado en Star Wars

El primer sable de luz del mundo ya es una realidad: Guiness reconoce invento inspirado en Star Wars
T13
Compartir
El inventor canadiense James Hobson, admitió inspirarse en el sable de los caballeros Jedi, ingresó al libro de los récords mundiales con su creación.

El “primer sable de luz del mundo” ya es parte de los Récords Guinness. Se trata de una creación del inventor canadiense James Hobson, quien, inspirado en el sable de luz de Star Wars, elaboró el primer protosable láser retráctil del planeta.

[LEE TAMBIÉN] En bolsas de basura: encuentran objetos de Star Wars que valen medio millón de dólares

El ingeniero creó el sable junto a su compañero Bogdan Malynovskyy, también canadiense, combinando gas propano líquido comprimido con oxígeno, generando un rayo de alta temperatura que arde a alrededor de 4 mil grados Fahrenheit –unos 2.204 grados Celsius– pudiendo cortar lo que quiera con él.

A través de un video en su cuenta de YouTube fueron los propios Récords Guinness los que destacaron la creación de Hobson, compartiendo un registro donde el inventor explica paso a paso el proceso de elaboración del sable de luz, mostrando incluso cómo cambia de color.

Finalmente, la creación quedó prácticamente como una réplica de los sables de luz, el arma que caracteriza a los caballeros Jedi en la popular saga de Star Wars.

“Que la Fuerza te acompañe… siempre”, fueron las felicitaciones de los Récords Guinness a James Hobson por su logro que le permitió ingresar al libro de los récords mundiales.

Señal T13 En Vivo