Tendencias

Stephen Hawking felicita a la NASA por histórico viaje a Plutón

Stephen Hawking felicita a la NASA por histórico viaje a Plutón
T13
Compartir
El científico publicó un video en Facebook en el que celebra la llegada de una pequeña nave a los confines del Sistema Solar.

El legendario astrofísico británico Stephen Hawking felicitó a la NASA por el éxito de su misión New Horizons, que ha conseguido llevar una nave a las proximidades jamás imaginadas de Plutón.

El científico, autor de “Breve Historia del Tiempo”, publicó un video en su página de Facebook para reconocer este logro que se inscribe en la historia de la ciencia espacial.

 "Me gustaría felicitar al equipo de New Horizons por su misión pionera de una década para explorar el sistema de Plutón y el cinturón de Kuiper. A miles de millones de kilómetros de la Tierra, esta pequeña nave robótica nos permitirá observar por primera vez al misterioso Plutón, un mundo distante y gélido en los confines del Sistema Solar", dijo Hawking.

Además, destacó que este hito ocurrió justo el día en que se cumplieron 50 años desde la primera misión exitosa a Marte, el Mariner 4, que transmitió imágenes del Planeta Rojo a la Tierra.

 
Stephen Hawking NASA Statement

I would like to congratulate the New Horizons team and NASA - National Aeronautics and Space Administration for their historic flyby of Pluto. The culmination of a decade long mission, I can't wait to see what new information the New Horizons spacecraft will reveal about our distant relative. - SH

Posted by Stephen Hawking on Tuesday, July 14, 2015

 

"Ahora, podremos conocer mejor todo el Sistema Solar al descubrir los secretos del lejano Plutón. Los hallazgos de New Horizons podrían ayudarnos a comprender mejor cómo se formó nuestro Sistema Solar", dice el post.

Vuelo histórico

La sonda espacial New Horizons, lanzada por la NASA en 2006, pasó este martes a su menor distancia de Plutón, en un vuelo histórico que permitirá obtener más información sobre el planeta enano, y cuyos datos son esperados con ansias por científicos de la agencia espacial estadounidense.

Desde Voyager 2, que había sobrevolado Neptuno en 1989, ningún planeta nuevo había sido aproximado de tan cerca.

La sonda, que tiene el tamaño aproximado de un piano, posee siete instrumentos de medición que le permitirán analizar la composición de la atmósfera de Plutón, su geología, relevar la temperatura en la superficie y tomar fotos.

Pero la sonda no puede comunicarlo al mismo tiempo que lleva a cabo estos análisis y se necesitarán 16 meses para recuperar todo el material recolectado en unas pocas horas durante este sobrevuelo histórico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */