ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Streamer impacta a seguidores rapándose en plena transmisión y descubre extraña marca en su cráneo por el uso de audífonos

@Dexerto - Streamer se rapa la cabeza en directo
Francisco Sepúlveda
Compartir
Si bien es cierto esta situación puede ocurrir, tiene una explicación científica. La buena noticia para los gamers es que su cráneo está a salvo.

Un streamer impactó a sus seguidores con un impresionante descubrimiento: demasiadas horas usando audífonos de diadema le habrían provocado una marca en la cabeza.

Para constatarlo, Curtoss se afeitó la cabeza en plena transmisión, mostrando así la huella que dejaron los auriculares en su cuero cabelludo.

El pasado 3 de junio el streamer realizó una transmisión para recaudar fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma. El popular creador de contenido se afeitó la cabeza en directo para dejar al descubierto una marca en la parte superior del cráneo, justo donde reposa la diadema de sus audífonos.

Su sorpresa fue la misma que la de muchos gamers que corrieron a verificar si llevaban la misma marca en la cabeza.

“Tengo una marca aquí”, afirmó Curtoss. “Es justo donde van mis auriculares. ¡Tengo una jodida marca de auriculares en mi cabeza! ¿Pero qué es esto? Siempre pensé que era solo mi pelo”, continuó.

Ahora vamos a la pregunta que muchos se están haciendo…

¿Pueden los audífonos dejar una marca en la cabeza?

De acuerdo con un estudio realizado en Japón, publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina del Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, se necesitan más de 297 libras de presión para provocar deformaciones en el cráneo humano.

No hace falta convertir esa cifra a kilos, unidad que utilizamos en Chile, para deducir que es una cantidad mucho mayor a la presión que pueden ejercer unos audífonos de diadema, aunque se trate de los más pesados.

Crisis por virus respiratorios: ¿Qué opciones tienen las madres y padres para teletrabajar y cuidar a sus hijos?
Lee También

Crisis por virus respiratorios: ¿Qué opciones tienen las madres y padres para teletrabajar y cuidar a sus hijos?

Sin embargo, una cosa son los huesos del cráneo y otra muy diferente el tejido adiposo blando y la piel que lo cubre. Es muy probable que utilizar dicho tipo de audífonos durante largas horas sí pueda deformar esta capa del cuero cabelludo. 

Pero considerando que el cuerpo humano es tremendamente maleable, sólo bastaría con quitarse los auriculares un momento y masajear la zona afectada para que vuelva a la normalidad.

Señal T13 En Vivo