Tendencias

Sugerencias personalizadas y planificación de rutas: las nuevas funciones que tendrá Waze

Sugerencias personalizadas y planificación de rutas: las nuevas funciones que tendrá Waze
T13
Compartir
La aplicación de tráfico anunció características nuevas que ayudan a los conductores a hacer más eficientes sus viajes, contribuir con acabar con las congestiones viales e incluso hacer sus viajes más divertidos.

La aplicación de tráfico Waze anunció, en el marco de su primer evento digital Waze On, características nuevas que ayudan a los conductores a hacer más eficientes sus viajes, contribuir con acabar con las congestiones viales e incluso hacer sus viajes más divertidos.

Con el objetivo de ofrecer información previa a su viaje y para que los usuarios sepan qué esperar en el camino, además de tomar mejores decisiones, Waze lanzó un Feed con información para el usuario, que se despliega minutos, horas e incluso una noche antes del viaje. 

Con base en los datos de navegación frecuente, Waze creará sugerencias personalizadas y predicciones para posibles viajes a futuro que se desplegarán en ese feed, lo que ofrece una mayor visibilidad al usuario para antes de salir a las calles y le permite anticiparse a lo que está pasando afuera.

"Queremos ayudar a todos nuestros wazers a saber qué esperar sobre su viaje y brindarles más datos para que puedan decidir sobre su ruta; si tomar el auto o quizá compartir con alguien mediante Carpool. Siempre, tomando una decisión informada", explicó Nathanael Klein, Waze Product Manager.

Adicional a esto, Waze lanzó una nueva característica que notifica al usuario cuando se detecta tráfico en las rutas que utiliza de forma más frecuente, llamada Notification Angels. Con esta herramienta, en cuanto el tráfico comience a incrementarse en una ruta que por lo general el usuario toma en dicho horario, la app avisará mediante este tipo de alertas, con el fin de evitar que se sume a ese congestionamiento minutos después.

También se presentaron mejoras para encontrar al conductor o pasajero ideal para usuarios de Waze Carpool. Ahora, los usuarios de esta aplicación podrán acceder a Instant Book, una pantalla en donde se despliegan las opciones de riders, para que puedan ser aceptados de forma inmediata. Waze también indicó que cuenta con aliados como Moovit, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de pedir un "ride" instantáneo y hacer más fácil el proceso de solicitud y aceptación del viaje, en caso de una emergencia.

En cuanto al despliegue del mapa, Waze hizo mejoras para que este se vuelva más claro y fácil de usar. La empresa añadió una Nueva Línea de Orientación que le indica al usuario qué carril utilizar o en cual mantenerse, con el fin de generar menos errores al momento de conducir. Es decir, ya no solo sabrás que avenida tomar, sino incluso qué momento es el ideal para cambiar de carril si es que necesitarás más adelante abandonar esa vialidad.

Finalmente, Waze anunció que, con el objetivo de generar viajes más divertidos y evitar que los usuarios tomen el teléfono con las manos para reproducir su música favorita, añadió a Amazon Music a su programa de aplicaciones dentro de la aplicación para que los usuarios de esa plataforma puedan elegir y escuchar sus canciones favoritas sin salir del mapa.

Señal T13 En Vivo