Tendencias

[VIDEO] "Super Mario Bros.": El comienzo de la saga más famosa de los videojuegos cumple 33 años

[VIDEO] "Super Mario Bros.": El comienzo de la saga más famosa de los videojuegos cumple 33 años
T13
Compartir
Durante años, fue uno de los videojuegos más vendidos de la historia, con más de 40 millones de unidades.

Hace 33 años, en un 13 de septiembre de 1985, Nintendo presentó para la NES "Super Mario Bros.", uno de los videojuegos más icónicos y populares de la empresa japonesa que durante muchos años fue uno de los videojuegos más vendidos de la historia, con más de 40 millones de unidades.

Dirigido por el japonés Shigeru Miyamoto, se trata del segundo título del conocido fontanero italiano, ya que el primero fue "Mario Bros", juego en donde debe combatir diversas plagas como tortugas, cangrejos, etc. los cuales van saliendo por cañerías.

En esta ocasión, Mario debe recorrer diversos mundos y enfrentar a varios enemigos para rescatar a la princesa Peach que fue tomada prisionera por Bowser.

Revisa este video también:

Debido a su éxito comercial, Nintendo creó una segunda parte en Japón, la cual no llegó a occidente, debido a que el juego fue considerado "muy difícil" para este lado del mundo, por lo que desarrollaron otro título para occidente y posteriormente, el Super Mario Bros. 2 japonés fue rebautizado como "Super Mario Bros. The Lost Levels" para el mercado occidental.

Revisa este video también:

Por supuesto, las secuelas y juegos no se detuvieron, consagrando a Mario como la mascota y rostro icónico de Nintendo hasta nuestros días.

Etiquetas de esta nota