Tendencias

Switch OLED: Llegó el día en que Nintendo presentó su esperada consola

Switch OLED: Llegó el día en que Nintendo presentó su esperada consola
Javier Sáez
Compartir
A lo largo de los últimos meses se habían filtrado una y otra vez características de la revisión de la consola híbrida. Al parecer lo único cierto era que tendría una pantalla mejorada.

Si eres fanático de Nintendo, de los videojuegos o simplemente habitas en el planeta Tierra, probablemente has leído o escuchado en los últimos meses sobre el interés de la compañía japonesa por presentar una revisión a su consola híbrida que se llamaría Switch Pro.

Finalmente ocurrió, aunque a medias. Luego de semanas y semanas de rumores sobre las características de la nueva consola, se supo su nombre y algunas características. En los próximos meses saldrá a la venta Switch modelo OLED.

Tal como lo indica el nombre, la principal novedad de la nueva Switch es su pantalla OLED, un sistema de diodos orgánicos que poseen los televisores de última generación y que permite que el monitor tenga una mejor definición cuando juegas en modo portatil.

La pantalla sigue siendo táctil y será de 7 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 píxeles. El almacenamiento fue aumentado respecto a la edición anterior ya que pasó de 32 GB a 64 GB teniendo todavía la posibilidad de aumentarlo a través de tarjetas microSD compatibles.

Una de las decepciones es que para el modo TV no se llegará a la transmisión en 4K como se esperaba. Eso sí, ahora existe la posibilidad de conectar la consola a internet por cable LAN. El procesador seguirá siendo un Tegra Nvidia, por lo que el catálogo de juegos será el mismo.

¿Qué le pasó en el brazo a Link?: Nintendo presenta trailer de secuela de Zelda: Breath of the Wild
Lee También

¿Qué le pasó en el brazo a Link?: Nintendo presenta trailer de secuela de Zelda: Breath of the Wild

La nueva versión de Nintendo Switch saldrá a la venta en octubre. El precio de lanzamiento en Estados Unidos será de 349,99 dólares, menos de cien dólares por sobre el modelo actual en dicho mercado.

Señal T13 En Vivo