Tendencias

Butter board: Qué es y cómo se prepara la "tabla de mantequilla" viral en TikTok

Butter board: Qué es y cómo se prepara la "tabla de mantequilla" viral en TikTok
T13
Compartir
La idea de untar mantequilla en una tabla y luego compartirla con amigos no suena muy seductora, pero dále una oportunidad.

Si has escuchado hablar de la red social TikTok, probablemente sepas que en los últimos años se ha transformado en una suerte de referente culinario.

Cada día son miles de videos los que se comparten en la plataforma con el objetivo de mostrar preparaciones simples y/o económicas que cualquiera puede hacer en su casa, aunque suele ocurrir que uno las guarda para ver después y nunca las ejecuta.

La última tendencia en TikTok parece ser más fácil de realizar y cambiar directamente la forma en que haces tus reuniones sociales en casa: te presentamos, la tabla de mantequilla.

Con Pedro Pascal como protagonista: HBO Max comparte teaser y revela fecha de "The Last Of Us"
Lee También

Con Pedro Pascal como protagonista: HBO Max comparte teaser y revela fecha de "The Last Of Us"

Conocida como "butter board" por su nombre en inglés, la preparación es tan simple como esparcir mantequilla a temperatura ambiente sobre una tabla de picoteo y luego ponerle encima otros alimentos como si se tratara de una pizza.

En el ejemplo a continuación -que corresponde al TikTok de Justin Doiron- verás como a la base de mantequilla se le agrega sal marina, limón rallado, cebolla y algunas hierbas además de miel. Finalmente se unta con un pan integral.

@justine_snacks

I like this one idk I’m in a silly goofy butter mood

♬ original sound - speed songs

Es cierto, en principio la idea puede resultar un poco asquerosa, pero si lo evalúas con más cuidado, la disposición de la mantequilla cremosa en una tabla permite que cualquier comensal pueda untar una galleta o un trozo de pan para hacerse una suerte de canapé con los ingredientes que elegiste.

En TikTok o incluso en Instagram puedes ver algunas ideas para tu tabla.

Al final, la tabla de mantequilla destaca por ser agradable a la vista y porque reduce el trabajo necesario para que cada quien se sirva ¿Lo intentarías?

@central_market We couldn’t resist putting our own spin on the viral #butterboard ♬ Aesthetic - Tollan Kim
@geminibakes Yummm #butterboard ♬ B.O.T.A. (Baddest Of Them All) - Eliza Rose & Interplanetary Criminal
@samischnur Butter board is my new fvaorite thing. Idea by @Justine Doiron !! #fyp #butterboard #foryou #tiktokfood #viral ♬ Chill Day - LAKEY INSPIRED

 

Señal T13 En Vivo