Tendencias

Tarántula Goliat: El curioso método de defensa que tiene la araña más grande del mundo

Tarántula Goliat: El curioso método de defensa que tiene la araña más grande del mundo
T13
Compartir
Un medio científico entregó detalles de este arácnido, cuyas patas pueden medir hasta 28 centímetros.

La araña goliat es considerada el arácnido más grande del mundo y tiene un método de defensa en contra de sus depredadores: Lanza sus pelos urticantes.

La Theraphosa blondi vive en la zona norte de Sudamérica, con presencia en Brasil, Perú y Venezuela. Cada una de sus patas pueden llegar a medir 28 centímetros, mientras que tiene un torso de 12 cm y quelíceros de 2,5 cm.

La araña goliat se alimenta de insectos, roedores o incluso pequeñas aves, lo que le dio el sobrenombre detarántula pajarera”. Ls hembras pueden vivir alrededor de 20 años, mientras que los machos solo viven entre tres y seis años.

Por su tamaño podrían ser presa para serpientes o mamíferos, pero la araña tiene un particular método de defensa que aleja o detiene a sus depredadores: Su cuerpo está cubierto de pelos, los que puede expulsar cuando está en situaciones de riesgo.

El tabú que aún pesa sobre el sexo gay en el cine
Lee También

El tabú que aún pesa sobre el sexo gay en el cine

Los pelos de la araña son urticantes, por lo que son dolorosos al contacto con la piel y ojos, Debido a su capacidad de escudo ante amenazas, también cubren sus huevos para protegerlos.

Un 90% de las tarántulas que viven en América tienen pelos urticantes, las del resto del mundo no cuentan con esta arma.

De acuerdo con National Geographic, la araña goliat tiene mala vista, por lo que además de un método de defensa, los pelos son utilizados por percibir las vibraciones de sus presas o enemigos.

Revisa este video también: