Tendencias

Taylor Swift suspende show en Brasil tras altas temperaturas y muerte de fan

AFP - Taylor Swift suspende show en Brasil tras altas temperaturas y muerte de fan
T13
Compartir
Para este jornada se esperaba una máxima de 37°C y una mínima de 27°C en la ciudad brasileña.

La cantante estadounidense Taylor Swift decidió cancelar su show de este sábado en Rio de Janeiro debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad brasileña.

“Mi corazón está lleno”: Las emotivas palabras de Celeste Viel en la previa a la final del Miss Universo 2023
Lee También

“Mi corazón está lleno”: Las emotivas palabras de Celeste Viel en la previa a la final del Miss Universo 2023

Para este jornada se esperaba una máxima de 37°C y una mínima de 27°C en Rio.

El anuncio se da luego de que una fan muriera en el show de este viernes tras desmayarse aparentemente por las altas temperaturas.

En sus historias de Instagram, la artista estadounidense explicó que ya estaba en el Estadio Nilton Santos donde se realizaría el espectáculo, pero que debido a las temperaturas extremas, se había decidido posponer el espectáculo por la seguridad de su público y su staff.

 Taylor Swift suspende show en Brasil tras altas temperaturas y muerte de fan
Taylor Swift suspende show en Brasil tras altas temperaturas y muerte de fan

Fan murió en primer show de Taylor Swift en Rio

Swift ya había lamentado este sábado la muerte en Rio de Janeiro de una fan de 23 años durante el primero de los seis shows de la estrella pop en Brasil, para un público de 60.000 personas.

"Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una fan esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto", publicó en su cuenta de Instagram la cantante, quien dijo que no hablaría del asunto en el escenario.

La secretaría de Salud de Rio informó que la joven falleció a las 20H50 del viernes (23H50 GMT) luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el show, parte del Eras Tour.

"Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada", dijo en nota la secretaría de salud de Rio.

La muerte se produjo al mismo tiempo que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera.

El viernes, noche del primer show de Swift, la sensación térmica alcanzó los 59,3 grados en Rio. La artista ofrecerá otros dos conciertos en Rio, y luego tres en Sao Paulo.

Centenas de fans de la cantante pop hacían fila este sábado para ingresar al estadio para el segundo espectáculo de Swift protegiéndose del sol con paraguas, mientras los bomberos arrojaban agua entre el público para aliviar el calor sofocante, constató un periodista de la AFP.

"Fue absurda la desorganización ayer. Lo que pasó con la joven fue un crimen por falta de organización. No se le niega agua a nadie", dijo Yasmin Monteiro, 24 años, que esperaba para ingresar al estadio con cinco litros de agua.

Caio Wesley, un joven de 25 años que llevaba consigo cuatro litros de agua, calificó como "egoísta" la actitud de los organizadores el viernes al prohibir el ingreso de líquidos.

"Estoy preparándome con bastante agua para ver si aguanto", dijo el joven, reclamando del calor.

Críticas a la organización del show de Taylor Swift

La organización del show de Taylor Swift se ha convertido en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.

"Ana se sintió mal y fue rápidamente atendida por brigadistas y paramédicos. El equipo médico optó por transferirla al Hospital Salgado Filho, donde luego de casi una hora de atención de emergencia, infelizmente falleció", dijo Time For Fun, productora del evento, en una nota.

El Ministerio de Justicia brasileño publicó este sábado una resolución que obligó a la organización del evento a "garantizar el acceso gratuito de botellas de agua de uso personal" al estadio y "disponibilizar bebederos o distribuir agua" para el público.

"Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen, y hasta mueran por falta de acceso a agua", dijo más temprano Flávio Dino, titular de Justicia, pese a que todavía no se determinó la causa del fallecimiento.

La productora del evento informó que ante "la ola de calor en Rio" habrá este sábado nuevos puntos de distribución gratuita de agua y reforzó la estructura de atención médica.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */