Encuesta: 18% de latinoamericanos prefiere estar desnudo en público que salir sin su smartphone
Encuesta: 18% de latinoamericanos prefiere estar desnudo en público que salir sin su smartphone
T13 En Vivo
El smartphone día a día gana más importancia en las actividades que realizamos. Desde la utilización de mapas para ubicarnos y llegar a alguna reunión, utilizar el teléfono como radio, hasta sacarlo en el transporte público para tener tiempo de ocio, son algunos de los usos que le damos a los teléfonos inteligentes.
Según una investigación realizada por Kaspersky Lab, actualmente las personas dependen tanto de la conectividad que 18% de los usuarios en América Latina preferiría ser visto desnudo en público antes que no llevar consigo un dispositivo conectado a la red.
Es por esto que cuidar adecuadamente nuestros dispositivos y contar con una conexión estable donde quiera que estemos, como también el resguardo de los datos personales, es de suma importancia.
De los usuarios encuestados casi una quinta parte (19%) respondieron que estar conectados es tan importante para ellos como tener fácil acceso a comida, agua y vivienda. Servicios básicos que demuestra la "dependencia" que tienen algunos por no perderse detalles del cibermundo.
El 90% de los consultados declaraon que que se sentirían "estresados" si extraviaran o les robaran su dispositivo, una cifra más elevada que si no llegaran a tiempo para tomar un tren o un avión (85%), tuvieran un accidente automovilístico sin mayor impacto (87%) o se enfermaran (86%).
“La conectividad se ha convertido en un elemento básico de la vida moderna y para muchos una necesidad absoluta. Nuestro deseo de estar en línea en todo momento, y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital, resaltan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados", afirma Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing para productos de Kaspersky Lab.
Y acá es donde temas como la seguridad cobran mayor importancia, ya que a modo de consejo, el especialista manifestó que "los usuarios deben cerciorarse de que, independientemente de la situación, su conexión permanezca segura”.

