Saltar Aviso
Tecnología

Cinco trucos para ahorrar batería en tu iPhone

Cinco trucos para ahorrar batería en tu iPhone
T13
Compartir
Estos tips te ayudarán a ahorrar mucha de la energía de tu teléfono sin tener que hacer grandes sacrificios.
Señal
T13 En Vivo

Aún falta para que finalmente llegue a nuestras manos el nuevo sistema operativo para iPhone 6, el iOS 9, en el que muchos esperan ver mejoras en el ahorro de batería.

Por eso, mientras tanto, Daily Dot recopiló cinco trucos que te ayudarán a ahorrar la energía de tu celular sin tener que hacer grandes sacrificios como reducir el uso de WhatsApp o las más típicas como rebajar el brillo de la pantalla o apagar el WiFi.

1) Reduce los "efectos" 

Un efecto totalmente innecesario en términos de funcionabilidad es el que muestra tu fondo de pantalla en segundo plano cuando, por ejemplo, ingresas a una carpeta en tu iPhone. Lo que sí hace, es gastar tu batería.

Por eso, para desactivar éste y otros efectos puedes ir a Ajustes > General > Accesibilidad y desactivarlo en Reducir movimiento. 

2) Elimina el refresh automático de las apps

La opción para actualizar las aplicaciones en segundo plano viene activada de fábrica, lo que significa que tus apps se actualizan de forma automática con nuevos datos. Esto se come la batería de tu teléfono, por lo que si estás buscando ahorrar batería puede ser una buena opción desactivarla. 

Para eso, debes dirigirte a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano. Ahí puedes desactivar la opción.  

3) Desactiva la localización de tus apps

El GPS de tu celular es uno de los principales culpables de que la batería apenas te dure el día. Por eso, te recomendamos desactivar la localización en general o hacerlo más personalizado y desactivarla una por una.

Ve a Ajustes > Privacidad > Localización. 

4) Inhabilita las notificaciones 

Cada vez que te llega una notificación al celular, estás perdiendo un poco de tu batería. Por eso, puedes desactivar las que no sean tan necesarias.

Para hacerlo de forma personalizada, dirígete a Ajustes > Notificaciones. Desde ahí puedes dejar las más esenciales, como el teléfono y WhatsApp y bloquear otras como Facebook o Instagram. 

5) Detén los registros de fitness

Si no buscas hacer un seguimiento exhaustivo de todos tus pasos, puede que no sepas que tu iPhone está constantemente monitoreando tu movimiento. 

Para desactivar esa opción y ahorrar batería anda a Ajustes > Privacidad y pon en "off" el Seguimiento deportivo. 

Etiquetas de esta nota