Tecnología

51% de los chilenos dice compartir la clave de teléfono con su pareja

51% de los chilenos dice compartir la clave de teléfono con su pareja
T13
Compartir
Estudio revela las conductas de seguridad que tienen los usuarios nacionales, además cómo es el uso de los dispositivos en las distintas generaciones.

Muchas veces se ha escuchado el concepto "brecha generacional". Más aún en áreas como la tecnología donde los más jóvenes suelen ser los que están más al día en temas como navegar en Internet, o aplicaciones populares en redes sociales.

En la red se sigue en la "disputa" entre la "generación X" (1961-1980), y los Millennials (1980-1995), a los cuales suelen confundir con la "generación Z" o "Centennials" (nacidos después de 1995). Distintos bloques etarios que conviven en la misma red, pero con distintos focos de interés.

A esto se le suma que hoy en día es más fácil acceder a tener un smartphone. Por ejemplo alguien de la "generación X" tuvo su primer dispositivo recién a los 31 años, mientras que los Millennials lo consiguieron a los 18. Datos entregados por el estudio estudio “XYZ: tres generaciones conectadas” realizado por Wom.

Teléfono que ya es casi una extensión natural de la mano, tanto por el consumo de información, horas de ocio y redes sociales. Algo que va de la mano de la seguridad que se pueda tener en los terminales, considerando la amplia variedad de datos personales que se manejan en él.

Expertos recomiendan cambiar cada cierto tiempo la clave de seguridad de correos electrónicos, banco, hasta del smarpthone. ¿Pero cuántos toman en cuenta estas sugerencias?.

El estudio reflejó que los Millennials vuelven a destacar siendo los que menos se protegen, ya que 69% de ellos aseguró que prácticamente nunca cambiaban su clave de acceso al teléfono, mientras que el 55% de la generación X y Z, tampoco lo hace.

Claves que al parecer van siendo menos "personales" o "secretas". Esto, ya que el 61% de los encuestados reconoció compartir la clave de su Smartphone con algún familiar, mientras que un 51% lo hace con su pareja.

Dato importante, ya que teniendo la entrada al aparato, se puede acceder con facilidad a las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y mensajes de WhatsApp.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota