Tecnología

Apple sabe si la batería de tu iPhone no es original (y te "invitará" a cambiarla por una oficial)

Apple sabe si la batería de tu iPhone no es original (y te "invitará" a cambiarla por una oficial)
Marcial Cabezas González
Compartir
Por el momento, esta situación se estaría registrando en los modelos más recientes de la marca: los iPhone Xs, Xs Max y Xr.

El año pasado, Apple estuvo en la polémica luego de reconocer que redujo el rendimiento de sus iPhone más antiguos, apelando al estado de las baterías, las cuales, si estaban desgastadas, no proveían del máximo rendimiento a los teléfonos, haciendo que funcionaran más lentos.

LEE TAMBIÉN: Apple ofrece hasta US$ 1 millón a quien pueda hackear un iPhone

Por lo mismo, la empresa de la manzana hizo un llamado a que las personas cambiaran sus baterías para que sus teléfonos volvieran a tener un mejor rendimiento, ofreciendo un descuento para los usuarios que hicieran el cambio en un distribuidor oficial de Apple, aunque claro, también estaba la opción de cambiar la batería en un servicio técnico que no fuera de la marca.

Sin embargo, según informa el portal iFixit, Apple sabe si estás utilizando una batería no oficial en tu iPhone, e incluso, te obligará a que realices el cambio por una batería original en una tienda oficial de la marca.

Según el citado medio, esta situación -hasta el momento- se presenta en los teléfonos más recientes de Apple, los iPhone Xs, Xs Max y Xr y consiste en que, dentro del apartado "Batería" del menú de ajustes, en la opción de "Condición" o "Salud de la batería" aparecerá el mensaje "Service".

Al ingresar a dicha opción, aparecerá un mensaje indicando que no se ha podido verificar que la batería instalada en el iPhone es original, y para ello, "invitan" al usuario a que acuda a un servicio técnico autorizado de la marca para resolver la situación.

Lo peor de todo, es que la situación no solo ocurre al hacer el cambio de batería por una no original, sino también ocurre al realizar el cambio por una batería original, pero que haya sido instalada en un servicio técnico ajeno a Apple.

De esta forma, el usuario estaría obligado a realizar (y pagar) el cambio de batería solo en una tienda de Apple, renunciando a otros medios de reparación.

Desde iFixit señalan que, pese a la alerta desplegada por el teléfono, la batería funciona sin ningún problema, sin embargo, esta situación podría suponer un problema para quienes quieran vender su teléfono en el mercado de segunda mano y también para los usuarios que no puedan ni estén dispuestos a pagar por los servicios de reparación de la manzana.

Señal T13 En Vivo