Tecnología

Los cinco grandes anuncios con los que podría sorprender Apple

Los cinco grandes anuncios con los que podría sorprender Apple
Francisca Casanova
Compartir
Un nuevo sistema operativo para iPad y iPhone, novedades para el Apple Watch y un ambicioso servicio de música son sólo algunas de las novedades con las que la marca de la manzana espera impresionar.

La espera terminó. Para todos los fanáticos de la marca de la manzana este lunes es el día clave, con el inicio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple de 2015. La Keynote de este año ya tiene varios anuncios esperados, sin embargo con Apple nunca se sabe.

“El epicentro del cambio” es el eslogan que enmarca la edición número 26 de la WWDC, y que se celebrará en el Moscone Center en San Francisco, ante 5.000 participantes, pero con señal de streaming online a todo el mundo. En Chile se estima que arranque a las 13.00. 

Estas son algunas de las novedades que se pueden esperar: 

iOS 9 sale a la luz

Los usuarios de iPhone y iPad se podrán llevar una sorpresa este año, con el estreno de un nuevo sistema operativo. Una de las novedades que avecina el iOS 9 es el navegador interno mejorado, tanto desde su asistente de voz, Siri, como de Spotlight.  Además se espera que el sistema tenga “memoria”, para ir aprendiendo del usuario y así ofrecerle respuestas a su medida.

Otra de las funciones estará enfocada en el multitasking. Desde ahora se podría dividir la pantalla para poder realizar tareas paralelas, como revisar Twitter mientras se manda un correo.

Además se espera el anuncio de OSX 10.11, el sistema operativo de Mac. 

Apple Watch

Sin duda toda la atención estará puesta en el último hardware de la compañía: el Appe Watch. En la conferencia se dará a conocer el SKD, el programa que permitirá a los desarrolladores experimentar y crear aplicaciones nativas para el último artefacto de la marca de la manzana. Este anuncio es clave, ya que a partir de las creaciones que consigan los desarrolladores, se podrá estimar el éxito del Apple Watch. 

Música streaming

Uno de los anuncios más esperados para los melómanos es el nuevo servicio de música por streaming, que espera ser una competencia directa a Spotify.

Desde que Apple compró Beats, con su propio servicio de streaming y audífonos de alta gama, la apuesta ha estado sobre el nuevo híbrido de Apple. Cobraría cerca de 10 dólares por música ilimitada, pero al igual que Spotify contaría con una versión gratuita. ¿La novedad? Los rumores apuntan a que Apple podría sorprender con colaboraciones de grandes figuras de la música convertidos en DJs como David Guetta, Kanye West, Beyoncé, entre otros.

Apple Pay

Otro de los anunciosn es la mejora de Apple Pay, el servicio de pago de la compañía. Se cree que una de las mejoras sería un programa de “recompensa” para quienes utilicen Apple Pay para comprar en la App Store y en iTunes, así como mejoras en su sistema de seguridad.  El anuncio de este lunes además prevé su expansión a otros países fuera de Estados Unidos.

Homekit

Apple podría incluir nuevas mejoras a su plataforma de automatización para el hogar. Homekit fue introducida en la Keynote de 2014 y se trata de una plataforma que permite la interacción de aparatos iOS con artefactos de la casa como cerraduras o termostatos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota