Tecnología

Nueva tecnología de Facebook permite describir fotos a personas ciegas

Nueva tecnología de Facebook permite describir fotos a personas ciegas
T13
Compartir
La idea de la red social es aumentar la integración de sus usuarios con discapacidades de todo tipo.

La plataforma social Facebook anunció en su sitio oficial el lanzamiento de una innovadora opción en la cual sus usuarios no videntes podrán escuchar detalles de las fotos que sean subidas por sus amigos.

La iniciativa fue presentada en la sede central de Facebook ubicada en California (EE.UU), por Matt King, un ingeniero ciego que trabaja en la compañía y cuyo principal objetivo es adaptar la red social para personas con todo tipo de discapacidades.

Nueva tecnología de Facebook permite describir fotos a no videntes

El sistema que funciona gracias a inteligencia artificial, describirá los elementos de las fotos gracias a la aplicación VoiceOver , de manera que quienes padezcan ceguera puedan interactuar de una manera más "igualitaria" con sus amigos.

Hasta el momento el sistema ha sido lanzado en iOS, aunque próximamente estará tanto en Android como en la versión web de la plataforma social. Algo similar ocurrirá con el idioma, puesto que actualmente esta opción solamente está disponible en inglés. Al respecto, Facebook anunció que esta opción se extenderá en los próximos meses a otros lenguajes.