Tecnología

¿Quién es el Presidente de Venezuela? Esto es lo que responden Siri y Google Assistant

¿Quién es el Presidente de Venezuela? Esto es lo que responden Siri y Google Assistant
T13
Compartir
El asistente de voz de Apple da una muestra de "imparcialidad" al momento de referirse a la actual momento político del país.

Venezuela sigue manteniendo a dos presidentes en ejercicio. Esto, ya que Nicolás Maduro continúa como jefe de Estado, mientras que Juan Guaidó comienza a operar en su cargo de Presidente Encargado.

Situación que mantiene a los medios de prensa de todo el mundo pendientes de cada movimiento de los principales representantes venezolanos. Guaidó que desconoce el rol del mandatario chavista, mientras que Maduro hace lo propio con el líder opositor.

Algo que no ha estado alejado de la tecnología, y bien lo sabe Siri, la plataforma de asistencia de voz a cargo de Apple, que han decidido mantenerse "neutral" con lo que ocurre en dicho país.

Esto, ya que al consultarle a Siri sobre "quién es el Presidente de Venezuela", la voz de la aplicación arroja dos resultados: Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Revisa este video también:

Ante la misma pregunta, pero esta vez en Google Assistant, la plataforma desarrollada para Android e iOS, la respuesta es distinta y no figura Guaidó: