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¿Usas FaceApp? Los riesgos de utilizar la aplicación del momento

Por T13
"Esta es una política de privacidad bastante estándar, que efectivamente no ofrece ninguna protección en absoluto", explicó un reconocido comentarista tecnológico.

Si durante estos días abriste Instagram o Facebook y te encontraste con las celebridades publicando fotografías de cómo serían cuando ancianos y quieres replicarlos, no necesitas ni su dinero ni su fama: solo descargar FaceApp, la plataforma que funciona con una IA que te permite realizar diversos cambios a tu rostro en tus fotografías destacadas.

La aplicación está disponible para iOS y Android y  existen dos versiones: una gratuita y una pagada o versión pro, que ofrece muchas más opciones exclusivas. De todas formas, para rejuvenecerte o envejecerte no se necesita abonar dinero.

FaceApp: cómo funciona la app que te envejece el rostro

¿EXISTEN RIESGOS? 

Según algunos expertos en tecnología, nuestra privacidad podría verse vulnerada tras la utilización de la popular aplicación.

El popular comentarista de tecnología Stilgherrian conversó con ABC.au y sostuvo que la aplicación creada por el ruso Yaroslav Goncharov, tiene "una política de privacidad bastante estándar, que efectivamente no ofrece ninguna protección en absoluto".

En esa línea, agrega que "todo el modelo de negocio que prolifera como startup está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin tener todavía ninguna idea de cómo podrían ser utilizados en el futuro. Mientras tanto, los jugadores de 'startup-land' sólo miran hacia adelante en cuanto a su participación, o son comprados por Facebook, Google o quien sea".

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El abogado Michael Bradley conversó con ABC y planteó que el comprador tiene que tener cuidado. "Cualquiera que haya puesto su cara on line junto con su nombre y otros datos de identificación (por ejemplo, cualquier persona con un perfil en medios sociales o un perfil en un sitio web), ya es muy vulnerable de ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial".

En esa línea, explica que en caso de que FaceApp venda su negocio, los datos de los usuarios van para el comprador.

Por último, David Vaile, presidente de la Fundación Australiana de Privacidad aconseja dejar de utilizar la aplicación. "El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y demás", explicó.

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