Tendencias

A preparar la billetera: Spotify estudia subir el precio de sus planes

Getty Images
Por Marcial Cabezas González
Fuentes al interior de la compañía aseguran que la empresa estudia aumentar el precio de las suscripciones para aplacar las quejas de las empresas disqueras, las cuales están molestas por la caída de sus ingresos por usuario.

Malas noticias para los usuarios de la aplicación de música por streaming Spotify, ya que la empresa estaría analizando subir el precio de sus suscripciones.

Según informa Bloomberg, la empresa está estudiando subir el costo de sus suscripciones en Escandinavia a modo de prueba, esto para saber si los usuarios estarían dispuestos a pagar más dinero por los servicios de la compañía.

Fuentes al interior de la empresa -señalaron al citado medio- que Spotify, en un principio, subiría el precio del plan familiar en un 13%, sin embargo, se desconoce si esta medida aplicará también al plan individual o si será permanente o si también aplicará en otras latitudes.

El aumento de los precios buscaría aumentar las utilidades de la empresa de streaming en los países donde tiene una fuerte presencia, además de aplacar las quejas de las disqueras, las cuales han mostrado su molestia por la caída de los ingresos por usuario.

Actualmente en Chile, el plan familiar de Spotify tiene un precio de $5.290 al mes. Al aplicarse este presunto aumento de 13%, el precio del plan familiar subiría a $5.977. 

Cabe señalar que la compañía no ha oficializado el aumento del precio de sus planes, por lo que habrá que esperar a que la empresa haga oficial esta medida.