Tecnología

¿Adiós al Lightning en los iPhone? Apple evalúa un conector USB universal

¿Adiós al Lightning en los iPhone? Apple evalúa un conector USB universal
T13
Compartir
Por años los distintos dispositivos móviles de la compañía revolucionaron el mercado con sus propios accesorios, pero aquello estaría por llegar a su fin, por lo menos para los conectores.

La resistencia ha sido lo suyo, pero la competencia ha hecho que Apple esté pensando en cambios para el 2019. El conector Lightning ya no estaría considerado para el próximo año y estarían pensando en uno más universal, según un informe del medio DigiTimes.

Actualmente los modelos 8 y X de iPhone utilizan estos conectores y aunque la compañía pensó en usar uno más universal para este 2018, distintos problemas técnicos aplazaron su salida al mercado.

Se trata de un puerto USB-C, que actualmente es utilizado en el MacBook Pro y otros productos de la empresa, que llegaría a reemplazar al Lightning. 

Las quejas de los usuarios para conectar el actual USB tipo C del MacBook Pro y el iPhone, hicieron que la compaía rebajara los precios de los adaptadores por un tiempo, algo que en su versión para el próximo año no debería ocurrir.  

Según el informe, la compañía se encuentra en una etapa de rediseño, por lo que los teléfonos para 2019 ya contarían con esta nueva tecnología.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota