ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tecnología

Anuncian más de 1.500 nuevos emojis para Facebook y WhatsApp

Anuncian más de 1.500 nuevos emojis para Facebook y WhatsApp
T13
Compartir
Se tratarían de dos actualizaciones independientes, que comenzarían a funcionar de forma paralela durante junio.

El Consorcio Unicode anunció esta semana la implementación de nuevos emojis para sus plataformas compatibles, mientras que Facebook de forma paralela hizo lo mismo señalando la adición de  más de 1.500 de estos íconos.

En el caso de Unicode, creador de los emojis disponibles en Whatsapp, anunció la implementación de 72 nuevos íconos, los cuales nacieron gracias a los mismos usuarios, quienes, entre otras cosas, exigieron la implementación de un kiwi, una mariposa y un huevo.

Además, Unicode señaló que se agregarán temporalmente unos 8 emojis extras, los cuales forman parte de un concurso en el cual serán los mismos usuarios quienes decidirán cual ícono se convertirá en el próximo a utilizar en las redes digitales.

Facebook, por otro lado, anunció el miércoles pasado la implementación de más de 1.500 emojis en su plataforma de mensajería instantánea, Facebook Messenger, los cuales buscarán promover tanto la igualdad de género como la diversidad sexual.

Esto debido a que estos nuevos íconos buscan retratar a la mujer en distintas actividades laborales, así como también todos los tipos de familias existentes en la sociedad, tanto hetero parentales como homo parentales. Además, muchos de estos nuevos emojis tienen la característica de ser asexuados, para así evitar dar roles de género a las distintas emociones que representan.

Para poder utilizar los nuevos emojis de Facebook es necesario actualizar la aplicación Facebook Messenger en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. En cuanto a la versión de escritorio, estos ya están disponibles.

Unicode, por su parte, estrenará los 72 nuevos emojis elegidos por su comunidad el 21 de junio, fecha en la cual estos emojis estarán disponibles en todas las plataformas de mensajería instantánea.

Google propone nuevos emojis que buscan representar mejor a las mujeres

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */