Tecnología

#Appdelasemana: Ampere te dice cuál es el mejor cargador de celular

#Appdelasemana: Ampere te dice cuál es el mejor cargador de celular
Gabriel Esteffan
Compartir
Esta aplicación entrega información sobre la calidad de la energía que le llega a la batería.

Uno de los grandes problemas de los teléfonos modernos es que su batería dura, con suerte, un día. Aunque hay algunos modelos con mayor autonomía, como el Moto Maxx y el nuevo M4 de Sony, para la gran mayoría es un tema importante.

Un indicador que incide en las horas de uso son los miliamperes de la batería. Mientras más tenga, mejor será. La aplicación de la semana es Ampere, un programa gratuito para Android que indica a cuántos miliamperes se energiza el teléfono. Nuevamente, mientras más es mejor.

Este programa entrega información del teléfono como el modelo, la versión de Android (funciona desde la 4.03 en adelante), la salud de la batería, la temperatura del teléfono y el voltaje. Cuando está desenchufado, indica cuánta energía está consumiendo, la que depende del brillo de la pantalla.

Al presionar el ícono de la batería, el programa llevará a la herramienta de Android que muestra cuáles son las funciones que más consumen batería. Casi siempre es la pantalla, a la que se le puede bajar el brillo ahí mismo.

Cuando se carga ocurre lo más interesante. Ampere exhibe en la pantalla a cuántos miliamperes se recarga la pila. Lo probamos en varias circunstancias: con un USB enchufado al computador, un cargador con un cable corto y grueso y uno largo. El más eficiente, por lejos, fue el tercero.

Uno de sus usos más prácticos es comparar cuál es el mejor cargador que tienes en casa. Así, podrás saber a cuál debes recurrir si tienes poco tiempo para darle un poco más de vida al smartphone. Eso sí, la aplicación no funciona bien en todos los teléfonos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota