Tecnología

Así funciona el método para poder enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

Así funciona el método para poder enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad
Marcial Cabezas González
Compartir
Cuando se envían fotografías por WhatsApp, las imágenes se comprimen y pierden cerca de un 50% de su calidad original, sin embargo, existe un pequeño truco para evitar esta situación.

No hay lugar a dudas que WhatsApp ha dejado de convertirse en una simple aplicación de mensajería, ya que muchas personas también se ha transformado en una forma práctica para mandar archivos entre sus contactos.

LEE TAMBIÉN: Nueva función de WhatsApp permitirá usar una misma cuenta en distintos dispositivos

Es típico que en una junta de amigos o familiares, luego de tomar fotos con el celular, alguien te pida que se las mandes a su celular, siendo WhatsApp una de las formas más prácticas para enviar fotos.

Sin embargo, algo que no todos saben, es que las imagenes al ser enviadas por WhatsApp, se comprimen y pierden calidad para que puedan ser enviadas con mayor facilidad.

De hecho, según recoge el portal especializado Unocero, las imagenes pierden cerca de un 50% de calidad al ser enviadas por la app.

Sin embargo, si eres de las personas que se preocupa por la calidad de las fotografías, existe una manera de mandar imágenes a través de WhatsApp, sin que estas pierdan calidad.

Así puedes mandar una foto por WhatsApp sin perder calidad:

En el caso de Android y WhatsApp Web, el procedimiento es bastante sencillo, ya que, al momento de seleccionar la opción de enviar un archivo, tendremos que seleccionar la opción de "Documento o Archivo".

En ese momento, tendremos que ir a la galería de imágenes y seleccionar la fotografía que queremos enviar.

Al momento de enviar la foto, nuestro contacto no verá la foto, sino el nombre del archivo y su respectiva extensión (como jpg, bmp, gif, etc.), sin embargo, al momento de descargarlo, podrá visualizar la imagen en su calidad original.

En el caso de iOS, el procedimiento es algo más complejo, ya que tendremos que guardar las fotografías en una carpeta al interior de la aplicación "Archivos", para luego, repetir el mismo procedimiento anteriormente descrito.

Señal T13 En Vivo