Tecnología

Así será el tren supersónico más veloz de Estados Unidos

Así será el tren supersónico más veloz de Estados Unidos
T13
Compartir
El "Hyperloop" tendrá la capacidad de desplazarse a 1.200 kilómetros por hora.

El magnate Elon Musk fue quien presentó este ambicioso proyecto en 2013, revolucionando la forma de ver el transporte hasta esos días.

Musk, quien es fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors y también titular de la empresa de exploración espacial privada SpaceX, reveló en ese entonces un documento de 57 páginas describiendo el proyecto del "Hyperloop", que podría conectar Los Ángeles con San Francisco en 35 minutos a 1.200 kilómetros por hora.

null
null

Fue así como de un sueño revolucionario pasó a concretarse, cuando a principios de este año recibió el primer financiamiento para su desarrollo y así hasta llegar a estos días cuando su construcción ya está en marcha.

El "Hyperloop" consiste en un tubo de baja presión con cápsulas que son transportadas tanto a baja como alta velocidad. Éstas se apoyan en un cojín de aire, que disponen de aire presurizado y elevamiento aerodinámico, según explicó el mismo Elon Musk.

null
null

La primera etapa contempla el diseño y adaptación, comenzando con un tramo de prueba de 8 kilómetros que debería completarse en 2017. Y ya en 2018 entraría en funcionamiento para los usuarios.

Una obra de 100 millones de dólares en la que han participado 200 ingenieros y 25 estudiantes de arquitectura de la Universidad de California. El "Hyperloop" ya fue descrito por sus creadores como un transporte único más rápido que un avión, más barato que un tren, muy silencioso y sin producción de emisiones de carbono.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota