Tecnología

Baby Shark: el desconocido origen de la canción que todo padre se sabe de memoria

Baby Shark: el desconocido origen de la canción que todo padre se sabe de memoria
T13
Compartir
Una canción bastante simple en ritmo y letra, pero que es furor en los más pequeños del hogar, logrando millones de reproducciones.

"Baby Shark Doo, doo, doo, doo, doo" es el coro de la canción más popular entre los niños más pequeños, y la que muchos padres odian y aman a la vez. Día a día este video en YouTube acumula cientos de likes y reproducciones, y cómo no, si es una de las primeras sugerencias que aparecen en plataformas como YouTube Kids.

Como si la infinita canción no fuera suficiente, en la web surgió el #BabySharkChallenge, con el que se llama a bailar y publicar la coreografía.

Revisa este video también:

¿Pero dónde nació este fenómeno musical que retumba en tablets y smartphones? Debido a su explosiva popularidad se pensaría que es un lanzamiento nuevo, sin embargo, su creación se remonta a los años noventa en Estados Unidos, donde en campamentos de verano era parte de las rutinas que realizaban los pequeños.

Y ahí estuvo durante años, hasta que Alexandra Müller grabó el "Kleinner Jai" (tiburón pequeño en castellano) para divertir a sus amigos, pero terminó siendo un fenómeno viral local. Y la explosión global llegó en 2015 gracias a Pinkfong, un programa de entretención coreano, el que reinventó la composición con un ritmo pegajoso y entretenido para los infantes.

Hoy en día esta canción tiene cientos de versiones en YouTube. Tal es el fenómeno, que hasta figuras como Ellen Degeneres se han sumado a este viral. 

Etiquetas de esta nota