Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tecnología

Barbarita Lara habla sobre la innovación que revoluciona las comunicaciones post catástrofes

Barbarita Lara habla sobre la innovación que revoluciona las comunicaciones post catástrofes
T13
Compartir
La ingeniera de Ejecución en Informática de la Universidad Santa María y directora de «Girls in Tech V Región» cuenta cómo nació el Sistema de Información de Emergencia Móvil (SIE), reconocido por el MIT.

El terremoto ocurrido a las 03:34 horas del sábado 27 de febrero de 2010, no solo impactó la vida de miles de chilenos, también fue una oportunidad para descubrir que existía una importante necesidad: una canal de comunicación seguro post tragedias. 

Así lo visualizó Barbarita Lara, cofundadora del Sistema de Información de Emergencia (SIE), que permite enviar mensajes de emergencias a la población afectada por un desastre natural incluso cuando no hay internet o redes móviles.

La emprendedora social de 32 años, fue destacada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e incluida en una lista mundial de los innovadores menores de 35 años, con proyectos que tienen el potencial de cambiar el mundo. 

Cómo nació la empresa y cuál fue su inspiración, es parte de lo que revela Barbarita Lara en una nueva entrevista con #ia13.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */