Tecnología

Blackberry vuelve al mercado con teléfono enfocado en la seguridad

Blackberry vuelve al mercado con teléfono enfocado en la seguridad
T13
Compartir
El dispositivo trae de vuelta el teclado físico, pero aún no tiene fecha de llegada a Chile.

Durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona se dieron mayores detalles sobre una gran variedad de productos que podremos disfrutar próximamente. Entre ellos se encuentra el nuevo Blackberry KeyOne, que se autodenomina como el teléfono más seguro del mundo.

La empresa china, TLC (dueña de la división móvil de Alcatel), no tuvo problemas para comprar los derechos de Blackberry con el objetivo de poder utilizar su nombre y estética para el nuevo producto.

Durante la celebración del CES en Las Vegas, en enero, la compañia aprovechó de adelantar características del smatrtphone:

Revisa este video también:

El aparato se luce con un marco de aluminio anodizado, sumado a la pantalla de 4.5 pulgadas, que cuenta con una resolución de 1620x1080, un cristal Corning Gorilla Glass 4 y el regreso de un teclado físico; el KEYone. Al parecer, pretende ser una forma de mezclar tecnología moderna y nostalgia. 

Una de las particularidades más rescatables de este teclado, es la capacidad de almacenar accesos directos, ya que permite personalizar cada una de sus teclas.

Además, la gran ventaja que dice tener el KEYone por sobre la competencia, es que cuenta con varias características de seguridad mejoradas que se incorporan al momento de su fabricación. Incluye el servicio DTEK de BlackBerry, que monitorea y protege al sistema operativo y las aplicaciones, lo que permite una mayor seguridad.

En relación a su cámara, su lente trasero cuenta con una resolución de 12 megapixeles y con el el sensor Sony IMX378. La frontal, es de 8 megapixeles y se destaca por su lente con gran angular de 84 grados.

Respecto a la batería, ésta tiene una capacidad de 350 mAh, que también puede ser cargada al 100% en menos de una hora. Este tiempo puede ser reducido gracias a su sistema Boost.

Se cree que el precio de este teléfono rondará alrededor de los US$549 (algo así como $350.000) y estará disponible a partir del mes de abril en Estados Unidos.