Tecnología

Chile tendrá festival de robots de tres días

Chile tendrá festival de robots de tres días
T13
Compartir
Entre el 17 y el 19 de abril se realizará el Robotics Day, con especialistas de diferentes países del mundo.

Los robots están cada vez más presentes en la vida diaria. El programa Start-Up Chile de Corfo, junto a un grupo de emprendedores, realizarán el “Robotics Day”, donde se reunirán investigadores, desarrolladores y académicos relacionados con la robótica y tecnología a nivel mundial.

Entre el 17 y el 19 de abril se podrá escuchar, conversar y experimentar con los expertos los beneficios de esta tecnología avanzada que ahora hace de todo: el aseo, la comida, desactiva bombas y funciona como cámaras voladoras.

Habrá charlas gratuitas de los principales investigadores y desarrolladores de robótica del mundo; talleres para aprender a escribir código; workshops para construir un robot en un día y la oportunidad de interactuar con decenas de los androides más avanzados del planeta.

Robotics Day se desarrollará en el nuevo campus de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef 851. Las actividades se desarrollarán entre las 09:30 y 19.00 horas.

Están confirmados panelistas como Miguel San Martín, científico de la NASA a cargo de la misión del Pathfinder a Marte; el doctor Pablo García, de SRI Internacional, uno de los principales centros de desarrollo robótico; y Bart Remes, desarrollador detrás del TuDelft (vehículo aéreo espacial).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota