Tecnología

El Modo Oscuro está de moda en celulares y así puedes activarlo en las principales Apps

El Modo Oscuro está de moda en celulares y así puedes activarlo en las principales Apps
T13
Compartir
Youtube, Twitter y Facebook Messenger, son algunas aplicaciones en las que podrás activar esta modalidad que te permite ahorra energía.

El último año surgió una nueva característica que se puede aplicar a varias aplicaciones ¿Cuál es? El “Modo Oscuro” o “Modo Nocturno”, una nueva combinación de colores que permite ver un texto claro en un fondo oscuro.

Esta nueva opción no solo hace que la pantalla se vea excelente, sino que también ayuda en el ahorro de la energía de tu móvil.

Si bien todavía no está disponible en todas las plataformas más importantes, ya se puede ver en teléfonos Android y en aplicaciones populares como Youtube, Messenger de Facebook, Twitter y Chrome.

Aquí te indicamos cómo puedes activar este modo en cada una de tus aplicaciones preferidas.

Youtube

Para los usuarios de iOS, el modo oscuro surgió a principios del 2018 seguido de los equipos Android que tuvieron esta función en julio del mismo año. Esta nueva configuración se adecúa perfectamente a las necesidades del usuario y contrasta muy bien con los videos.

Si quieres habilitarlo en móviles iOS debes ir a Configuración- Tema oscuro. En el caso de Android, solo debes ir a Configuración- General- Tema oscuro.

Facebook Messenguer

El modo oscuro para Messenger salió hace pocas semanas, y todavía está en una especie de “prueba”. Para habilitarlo, primero debes enviar a alguien el emoji de la luna creciente, luego de lo cual recibirás un mensaje para habilitar el Modo Oscuro en sí. Funciona en dispositivos iOS y Android siempre que haya actualizado la aplicación Messenger a la última versión.

Sin embargo, Facebook advierte que todavía puede haber fallas.

Twitter

Twitter lleva más  tiempo en la oscuridad de este modo. Para habilitarlo en iOS y Android es exactamente lo mismo. Debes ir a Configuración y Privacidad - Pantalla sonido y activar el modo “Nocturno”. Alternativamente, puede hacer clic en el icono de su perfil en la parte superior izquierda, y luego en el icono de la luna creciente en la parte inferior izquierda.

Chrome

En Chrome el modo oscuro todavía no existe aunque se están realizando algunas pruebas. No obstante, hay ciertos trucos que te permitirán aplicarlo.

Primero, deberás habilitar el modo simplificado: toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación, luego Configuración - Accesibilidad y activa la función Vista simplificada para páginas web. Cuando navegues por un sitio que ofrece vista simplificada, se solicitará que lo actives manualmente.

Luego, podrás tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y cambiar la apariencia del sitio a Claro, Oscuro o Sepia. Sólo está disponible en algunos sitios.

Mapas de Google

Si bien el modo nocturno se activa de manera automática por la noche en los Mapas de Google, también es posible configurarlo de manera permanente. Solo debes ingresar a los ajustes de navegación y buscar la sección “Esquema de colores”, luego de eso solo hay que activar la opción “Noche”.

Señal T13 En Vivo