Tecnología

Conexión wifi que consume hasta 10 mil veces menos energía y es 11 veces más rápida que el Bluetooth

Conexión wifi que consume hasta 10 mil veces menos energía y es 11 veces más rápida que el Bluetooth
T13
Compartir
El tipo de conexión diseñada por la Universidad de Washington tendrá una capacidad de transmitir una señal de 11 Mbps.

Grupo de Ingenieros de la Universidad de Washington en Estados Unidos está creando un tipo de conexión wifi llamada “PassiveWifi”  que facilitara el uso de internet en smartphones y objetos inteligentes de manera mucho más rápida y eficiente, según ABC.es

El nuevo sistema consumiría 10 mil veces menos de energía lo que la convertiría en una conexión única capaz de transmitir una señal de 11Mbps en distancias de 30 metros, 11 veces más veloz que el sistema inalámbrico Bluetooth. 

Lo que permitiría que el “Internet de las cosas” la tendencia del futuro este cada vez más cerca de los usuarios con eficiencia. 

¿Qué es el internet de las cosas?

El tópico más importante de la mayor feria tecnológica de Barcelona, el Mobile World Congress, estos días, fue esta nueva tendencia que permitiría que objetos cotidianos, como una cafetera, lámparas e incluso vehículos se puedan programar mucho más fácil a través de este wifi para ayudar en las tareas cotidianas como servir un café a un horario determinado, se apuesta a esta tendencia gracias a la nueva conexión 5G que tiene fecha de salida al mercado para el 2020 y los nuevos prototipos de conexión wifi. 

Esta no es la primera idea que nace en esta línea. Otro grupo de ingenieros esta vez de la Universidad de Stanford lograron un prototipo de tasas de 5 Mbits por segundo.

Mira cómo funciona el "PassiveWifi" 

Internet de las cosas