Tecnología

Los smartphones estrenados en 2018 que son más fáciles de reparar

Los smartphones estrenados en 2018 que son más fáciles de reparar
T13
Compartir
Los especialistas en reparaciones de teléfonos móviles, iFixit, elaboraron un extenso listado de los dispositivos con mayor índice de "reparabilidad". En T13 te contamos cómo les fue a los estrenos de este año.

Lamentablemente resulta bastante costoso y complicado reparar tu celular cuando sufre algún daño. El más mínimo descuido o caída puede provocar un duro golpe a tu bolsillo y la reparación del teléfono no siempre garantiza que siga funcionando como si nada hubiese pasado.

Frente a esto, los especialistas en desmontajes y reparaciones de teléfonos móviles del sitio iFixit, elaboraron un amplio listado de los dispositivos más fáciles de reparar en caso de un daño severo, sujeto además a una calificación entre 1 y 10.

Huawei Mate 20 Pro sorprende como el Smartphone más poderoso del mundo

La familia HUAWEI Mate 20 series se compone de cuatro dispositivos. Además, la recién estrenada serie cuenta con disruptivas mejoras en la vida de la baterí

Los factores estipulados por los especialistas fueron, entre otros, la facilidad de desmontaje, complejidad en el reemplazo de componentes principales, capacidad de actualización y el uso de herramientas genéricas no exclusivas para una determinada marca.

El ranking de los especialistas lo encabeza el Fairphone 2 de 2015, bajo el argumento de que sus componentes propensos a fallas, como la batería y la pantalla, se pueden reemplazar sin herramientas.

Fairphone
Fairphone
 

Sin embargo, en T13 quisimos averiguar qué calificación obtienen los equipos lanzados durante 2018 por las principales marcas.

iPhone XR y iPhone XS

Los teléfonos móviles de la manzana llevan la delantera en este ranking. El iPhone XR es el primer dispositivo en la lista de 2018 debido a su fácil acceso a la batería, mientras que el iPhone XS destaca por su visualización crítica y la facilidad de reemplazo de la pantalla, que no necesita un nuevo hardware biométrico.

Ambos dispositivos fueron calficados con nota 6.

OnePlus 6

La compañía china de teléfonos inteligentes sigue en el listado con su modelo estelar. Su fácil acceso a la bateria -que está ligeramente adherida en su lugar-, además de su simple reparación ante un daño considerable en la pantalla, son méritos suficientes para ser el principal escolta de iPhone; nota 5.

OnePlus 6
OnePlus 6

Huawei Mate 20 Pro

El último teléfono del fabricante chino tiene como principal desventaja su mezcla de metal y cristal en la parte trasera del teléfono que demanda cierta paciencia para abrirla y llegar hasta los componentes internos.

Estas piezas, sin embargo, están instalados en módulos separados, lo que permite que su eventual reemplazo sea de forma individual y a menor costo; nota 4.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Los dispositivos de Google, en tanto, no se quedan atrás. Los especialistas -que los calificaron con nota 4- describen a ambos teléfonos móviles con los siguientes apartados:

"Las reparaciones de la pantalla son mucho más difíciles que los modelos anteriores, ya que requieren un desmontaje completo del teléfono (...) para dar servicio a cualquier componente, deberá desarticular cuidadosamente (y luego pegar de nuevo) el panel posterior de vidrio".

Google Pixel 3
Google Pixel 3

LG G7 ThinQ

Con calificación 4 de 10, el LG G7 ThinQ hace su irrupción en la lista. Pese a que iDixit resalta más desventajas que aciertos a la hora de reparar el dispositivo, el sitio destacaque "muchos componentes son modulares y se pueden reemplazar de forma independiente".

LG G7
LG G7

Huawei P20 Pro

A casi el final del listado de 2018, Huawei nuevamente aparece en el ranking. Esta vez, se revisa en detalle el Huawei P20 Pro, que posee un "doble el riesgo de rotura con el vidrio frontal y posterior", y "reemplazar la pantalla requiere pasar por lo menos dos capas de adhesivo y un poco de desmontaje". 

No obstante, y al igual que el modelo anterior, la facilidad de reparación recae en que sus principales componentes son independientes y de fácil reemplazo; nota 4.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

Samsung Galaxy S9 y S9 +

Finalmente, son dos teléfonos móviles de Samsung los que cierran la revisión de 2018: el Samsumg Galaxy S9 y Galaxy S9+, ambos con nota 4.

Desde el sitio constatan que estos modelos no tienen muchas diferencias con el dispositivo anterior en cuanto a ventajas de armado. Sin embargo, un aspecto negativo a destacar es que "el vidrio encolado tanto en la parte delantera como en la parte posterior significa un mayor riesgo de rotura y dificulta el inicio de las reparaciones". 

Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9

Para más información acerca del listado completo revisa la publicación de iDixit en su página web.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota