Tecnología

Desarrollan lente de contacto que activa un zoom cuando se parpadea

Desarrollan lente de contacto que activa un zoom cuando se parpadea
T13
Compartir
Según los científicos, la utilización de estos lentes futuristas no presentarían ningún efecto secundario. Sin embargo, todavía se encuentran en una fase preliminar.

Un grupo de investigadores de la Universidad de San Diego, en California, Estados Unidos, desarrollaron unos lentes de contacto que activan zoom si se parpadea. 

No es necesario presionar ningún botón. Según consignó el medio El País, estas se controlan mediante pequeños movimientos musculares, los cuales permitirán acercar y alejar la imagen con un solo parpadeo.

“El mundo de la contactología está cambiando mucho. Por ejemplo, tenemos lentes de contacto con sensores que pueden medir tanto la presión intraocular como los niveles de azúcar“, señaló el doctor Jesús Merayo, director del Instituto Universitario de la Fundación Oftalmológica Fernández-Vega al mismo medio.

Estos lentes inteligentes están hechos de polímeros, unas sustancias químicas que se expanden cuando se aplica una corriente eléctrica. 

Según el doctor Merayo, su utilización no presentaría efectos secundarios: “El problema sería que deje de funcionar. O que deje de hacer zoom a determinada distancia por las propiedades electrónicas de la lente”, explicó. 

Este innovador sistema todavía se encuentra en una fase preliminar. Sin embargo, los científicos tienen claro que esto podría significar el futuro para el mercado de las prótesis visuales y los anteojos. 

Esta tecnología podría volverse cada vez más popular con el tiempo. Según El País, Samsung ya solicitó una patente para producir lentes de contacto inteligentes que también tendrán una cámara incorporada. 

Señal T13 En Vivo