ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tecnología

Descubren el primer malware que ataca dispositivos con iOS

Descubren el primer malware que ataca dispositivos con iOS
T13
Compartir
Apple dejó de ser un sistema operativo inmune. Una compañía de seguridad informática informó que se ya se reportó el primer caso de malware que afecta a iOS.

Hace un tiempo Apple dejó de ser una compañía inmune a ataques informáticos. 

Así, millones de dispositivos iOS: iPhone, iPad's, iPod's y MacBooks ahora son blanco de un nuevo malware que ataca al sistema operativo. 

Se trata del primero en su tipo, y puede ataque incluso aquellos dispositivos sin jail-break. 

La compañía de seguridad informática Palo Alto Networks encontró un troyano que ataque la DRM de Apple, sin necesidad de certificarse. Le llaman "AceDeceiver" y por el momento, sólo se activa cuando el dispositivo está geolocalizado en China. 

Sin embargo, no se descarta que este malware pueda traspasar fronteras rápidamente. 

¿Cómo funciona?

AceDeceiver usa un mecanismo llamado FairPlay Man-in-the-Middle, donde el atacante le saca provecho para comprar aplicaciones y guardar el código de autorización necesario para funcionar en el dispositivo donde son instaladas. 

Usando falsos usuarios en iTunes en computadores infectados, el malware puede enviar un código de autorización para hacerle creer a la víctima que puede comprar una aplicación, y luego descargarla. 

Luego que la aplicación es descargada, el troyano actúa, dándole acceso total al dispositivo infectado. 

Palo Alto Networks informó del problema en febrero de este año a Apple, quienes comenzaron la remoción de sus sistemas de compra (App Store) de aplicaciones de este código malicioso para intentar evitar su avance. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */