Tecnología

La insólita e inesperada acción que realizó un hacker y que benefició a miles de usuarios

La insólita e inesperada acción que realizó un hacker y que benefició a miles de usuarios
T13
Compartir
El pirata cibernético utilizó su amplio conocimiento para reparar problemas de seguridad.

Un hacker ruso bajo el nombre Alexey, llevó a cabo una insólita e inesperada acción. En tiempos en que los robos de información en la web son más constantes, este hombre decidió reparar graves problemas de vulnerabilidad.

Ingresó a los routers marca MikroTik, donde alguno de ellos mostraban fallas en su seguridad y bloqueo de intrusos. Aparatos vulnerables a ataques maliciosos y permitiendo un ingreso fácil a la red pudiendo afectar a los computadores conectados. Así fue como Alexey corrigió estos problemas, además de eliminar cualquier malware presente, y antes de salir del sistema configuraba el firewall para asegurar un buen trabajo.

El ruso dio a conocer sus hazañas de buen samaritano en foros de tecnología, y según relata el sitio especializado Zdnet.com, el pirata de bandera blanca asegura que ya ha protegido al menos unos 100.000 routers de la misma marca.

Tras su labor, el hacker dejaba un mensaje para informar sobre los problemas ya solucionados. "Tu router tenía esta vulnerabilidad, te lo he arreglado para que nadie más entre", era el texto que dejaba Alexey en su buena obra del día.

Una "contra cara" cibernética, ya que el router fue vulnerado dos veces, pero en la segunda oportunidad para realizar una buena causa. Hecho insólito para un hacker, quien no robó datos, sino que se dedicó a proteger a los internautas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota