Tecnología

[VIDEO] LineFORM, el "robot serpiente" que cambia de forma

[VIDEO] LineFORM, el "robot serpiente" que cambia de forma
T13
Compartir
Instituto Tecnológico de Massachusetts asegura que es capaz de transformarse en un teléfono móvil, un smartwatch o incluso una lámpara.

¿Cómo serán los robots del futuro? Desde los androides hasta las casas inteligentes, pasando por la clásica imagen de la "Robotina" de los Supersónicos haciendo aseo, al parecer han quedado atrás con este último lanzamiento. 

La tecnología avanza a pasos agigantados y prueba de ello es que científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) diseñaron un robot que es capaz de cambiar de forma para adaptarse, tal como una "serpiente".

Se trata de LineFORM, una "herramienta" a medio camino entre un wearable (dispositivo tipo pulcera) y un robot inteligente que promete revolucionar la industria a largo plazo.

Revisa este video también:

Pero ¿cómo funciona el robot y dónde es posible conseguirlo? LineFORM cambia de forma y es capaz de transformarse en un teléfono móvil, un smartwatch o incluso una lámpara en función de las necesidades del momento.

Según explica computerhoy.com, ingenieros MIT, en colaboración con Tangible Media Group, han creado un prototipo del robot del futuro, un aparato que rompe con la tradicional rigidez de los dispositivos electrónicos al mezclar firmeza y flexibilidad.

Aunque todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, LineFORM abre nuevas posibilidades a la visualización e interacción con los dispositivos electrónicos, especialmente ahora que la batalla por desarrollar pantallas flexibles parece más próxima de la línea de meta que nunca

La "revolución" de los sensores inteligentes

El robot del MIT puede adquirir diversas formas gracias a sensores inteligentes ubicados dentro él. ¿Cómo? Un conjunto de pequeños motores conectados a un Arduino Mega, cubiertos por elastano (spandex) y equipados con sensores inteligentes que pueden funcionar como diminutos robots independientes o en grupo para tomar la apariencia más conveniente a cada momento.

A continuación, imágenes de las habilidades de LineFORM

Etiquetas de esta nota