Tendencias

Apple Watch 4: El reloj inteligente incluye un electrocardiograma por primera vez

El encargado del proyecto definió el nuevo vestible como "un guardián de la salud".

Crédito: Apple
Estas son las nuevas características del Apple Watch 4

Con una intro muy al estilo 'Misión Imposible', este año el evento Apple comenzó con un Tim Cook (director ejecutivo de Apple Inc.) dando grandes cifras alcanzadas por la empresa en el mundo de la tecnología.

"Apple ha sido fundado para cambiar la forma de entender la tecnología, ya hemos vendido más de 2,000 millones de dispositivos", señaló Cook antes de darle paso a uno de los primeros grandes anuncios: el Apple Watch 4.

Apple

El encargado de entregar los primeros detalles de este reloj inteligente fue Jeff Williams, director de operaciones de Apple, quien destacó la labor del Apple Watch como "un guardián de la salud", además aprovechó para dar paso a un video sobre la nueva generación de este producto.

Lo nuevo del Apple Watch

Apple
Apple Apple

Se mejoró el sistema de llamadas: La pantalla es un 30% más grande que el anterior modelo, aunque el tamaño del dispositivo es menor. Otra de las novedades es que ha sido mejorado el altavoz: ahora se escucha un 50% más alto. En tanto, el micrófono se ha cambiado de lado para reducir el ruido.

Incorporará un electrocardiograma: Gracias a sus sensores realizará un monitoreo del corazón de su portavoz, por lo que avisará si late a un ritmo irregular o fuera de lo normal. Además, tendrá un electrocardiograma. Toda la información que se obtenga se guardará en el iPhone y será accesible para el médico. 

Apple
Apple Apple

Duración de la batería: Según aseguró Williams, la batería fue mejorada notoriamente y durará 24 horas. 

Apple

Como si lo anterior fuera poco, el Apple Watch contará con un procesador Dual-Core de 64-bit para ser dos veces más rápido en las tareas, además el modelo estará en tres colores: Plata, Oro y Gris Espacial. Las correas de los modelos anteriores encajarán en el nuevo.

Para finalizar con el anuncio, Jeff Williams indicó que el reloj inteligente estará a la venta en Estados Unidos el 21 de septiembre  y el valor irá de los 499 a los 275 dólares.

Apple

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias