Tendencias

Estos iPhone podrían quedar sin soporte tras futura actualización de Apple

iOS 13 sería anunciado en la próxima conferencia de desarrolladores de Apple y su llegada dejaría sin soporte a una gran cantidad de dispositivos de "la manzana".

Crédito: AFP
Estos iPhone podrían quedar sin soporte tras futura actualización de Apple

A medida que avanza la tecnología, las aplicaciones y sistemas operativos van requiriendo más potencia para funcionar, potencia que -muchas veces- no puede ser provista por los celulares más antiguos.

Es por ello que cada cierto tiempo, ciertos dispositivos van quedando obsoletos y -por ello- terminan sin soporte por parte de los fabricantes.

LEE TAMBIÉN: Demanda contra Apple: Estos son los modelos iPhone afectados y la compensación que se pide

Apple no es la excepción y iOS 12, actual versión del sistema operativo para móviles de Apple, podría ser la última edición para muchos dispositivos, ya que varios teléfonos no se actualizarían a la siguiente versión.

Según consigna PhoneArena, iOS 13, futura nueva versión del sistema de "la manzana", sería presentado en la próxima conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC), sin embargo, un informe realizado por una consultora israelita, afirma que todos los dispositivos lanzados antes de 2016, no recibirían iOS 13.

De esta forma, los iPhone 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y iPhone SE quedarían obsoletos y sin soporte tras la llegada de iOS 13.

A esta misma situación se unirían los iPod Touch de sexta genreración, los iPad Mini 2,3 y 4, además de los iPad Air 1 y 2.

Por supuesto, se trata de especulaciones, por lo que habrá que esperar hasta el anuncio oficial de iOS 13 para saber si estos equipos dejarán de recibir soporte, o bien, Apple decide darles más vida a estos equipos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias