EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tecnología

Estos son los iPhone que serán descontinuados

Estos son los iPhone que serán descontinuados
T13
Compartir
Con la llegada de equipos nuevos, algunos más antiguos dejarán de venderse.

La tarde de este miércoles, Apple presentó tres nuevos equipos: iPhone Xs, Xs Max y Xr, los cuales vienen a actualizar su catálogo de productos, el cual estaba compuesto por los iPhone 8, 8 Plus y X.

Apple presenta sus nuevos iPhone Xs y Xs Max: esta es la capacidad de almacenamiento que tendrán

Finalmente este miércoles los asistentes al Teatro Steve Jobs del Apple Park vieron por primera vez, y de forma oficial, los nuevos iPhone Xs y Xs Max, catalogados entre los modelos "más avanzados" creados por la compañía.

Producto de la llegada de los nuevos teléfonos de la manzana, es normal que aquellos más antiguos dejan de venderse para privilegiar a los modelos más nuevos.

Durante su presentación, Apple mostró cómo queda su portafolio de equipos (y sus respectivos precios) de cara a lo que queda del 2018, donde se aprecian los tres nuevos equipos, junto a los ya presentados iPhone 7 y al iPhone 8.

Conoce los precios de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr pulsando aquí

Precios iPhone 2018
Precios iPhone 2018

Sin embargo, en la fotografía no se aprecian los iPhone 6s, SE y X. ¿El motivo? Según consigna el sitio especializado 9to5Mac, estos dispositivos serán descontinuados, por lo que dejarán de venderse por parte de Apple.

El iPhone 6s salió a la venta hace tres años, mientras que el SE, cuenta con los mismos componentes internos que el 6s, por lo que no es extraño que Apple haya decidido descontinuarlos. Sin embargo, es extraño el caso del iPhone X, el cual fue presentado hace apenas un año.

El hecho que estén descontinuados no significa que ya no vayan a recibir actualizaciones o soporte por parte de "la manzana", ya que iOS 12 -la próxima versión del sistema operativo de Apple- llegará como actualización a dichos equipos.

Señal T13 En Vivo