Saltar Aviso
Tecnología

Estudio revela cuántos amigos verdaderos tenemos en Facebook

Estudio revela cuántos amigos verdaderos tenemos en Facebook
T13
Compartir
La Universidad de Oxford concluyó, entre otros puntos, que las personas cuentan con 150 amigos de los cuales sólo 14 son "reales".
Señal
T13 En Vivo

¿Crees que tienes muchos amigos en Facebook? Piénsalo dos veces... Las conclusiones de un estudio de la Universidad de Oxford apuntan a algo que ya sospechábamos: muchos de tus “amigos” en la popular red social, no son realmente amigos. 

El estudio fue publicado durante la semana en la revista "Royal Society Open Science" y ya ha sido compartido por todo el mundo. 

El profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, llevó adelante el estudio con el fin de determinar la correlación entre las relaciones de las personas con sus amigos de Facebook y los amigos de verdad.

La nueva aplicación que te permite ver quiénes te han eliminado de Facebook
La nueva aplicación que te permite ver quiénes te han eliminado de Facebook

Los resultados

Según informa el portal Huffington Post, el estudio tuvo un total de 3.375 participantes (mujeres y hombres) entre las edades de 18 a 65 años. Y reveló que un promedio de 27,6% de amigos reales eran mencionados por los participantes cuando se les preguntaba cuántos amigos genuinos tenían.

Sin embargo, cuando se les preguntaba cuántos amigos estarían dispuestos a ayudar en una crisis, los números bajaban drásticamente a 4.

En conclusión, un usuario promedio de Facebook cuenta con alrededor de 150 amigos de los cuales sólo 14 pueden ser considerados como reales. De esos, solo 4 pueden definirse como amigos cercanos.

null
null

Wl invwatigador Robin Dunbar explicó que “las amistades, en particular, tienen una tendencia a la caída natural ante la ausencia de contacto físico y las redes sociales pueden funcionar para desacelerar ese efecto”.

Sin embargo, el profesor indica que “de todas maneras, eso puede que no sea suficiente para prevenir que la amistad muera naturalmente si no se refuerza con la interacción cara a cara”.

Etiquetas de esta nota