Tecnología

Estudio revela las empresas con mejor internet 4G en Chile

Estudio revela las empresas con mejor internet 4G en Chile
Edo Woo
Compartir
Informe de OpenSignal revela que si bien ha aumentado la cobertura del LTE/4G, la velocidad ha descendido.

Entel cuenta con la mejor velocidad de descarga 4G en Chile y Concepción es la ciudad con mejor desempeño con todas las operadoras. Así lo reveló el último informe sobre el estado de las redes elaborado por la compañía internacional OpenSignal.

Basado en más de 444 millones de mediciones recopiladas de 31 mil dispositivos —entre el 1 de mayo y el 29 de julio de 2018— se observó que la disponibilidad de la tecnología LTE aumentó en Chile.

Claro vio el mayor crecimiento en su alcance, sin embargo a nivel nacional fue Movistar la que logró el primer lugar de disponibilidad 4G.

Entel no sólo logró la mejor velocidad de descarga 4G, también lo consiguió en la de descarga 3G y de descarga promedio. En cuanto a latencia 4G, que es lo que demora en transmitirse un paquete dentro de la red, Entel empató con WOM.

"Nuestro anterior líder de velocidad 4G, Claro, vio su puntaje de descarga 4G caer casi 3 Mbps a 17,2 Mbps, y medimos caídas de casi 4 Mbps en los promedios de WOM y Movistar", dice la firma.

Entel consiguió 18.3 Mbps, pudiendo así quedarse con el primer lugar.

En este, el cuarto informe de OpenSignal sobre Chile, se midió el desempeño de las operadores en las principales ciudades de nuestro país (Santiago, Valparaíso y Concepción).

Al ver los resultados, la capital de la región del Biobío registra velocidades de descarga 4G superior al promedio nacional

Saturación

En el análisis, OpenSignal comenta que Chile sufre un raro efecto en su crecimiento de esta tecnología, ya que si hace dos años las velcidades de descarga eran mayores, hoy es al revés

"A medida que los operadores convierten agresivamente a sus suscriptores en 4G con teléfonos LTE, esos nuevos usuarios cargan la red (...) haciendo que caigan las velocidades promedio de descarga", concluyen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota