Tecnología

Europa quiere usar inteligencia artificial para detectar mentiras en el ingreso de extranjeros

Europa quiere usar inteligencia artificial para detectar mentiras en el ingreso de extranjeros
T13
Compartir
Un programa indicará si el viajero dice la verdad o no y se lo comunicará a los encargados de aprobar la migración.

La Unión Europea está trabajando en el desarrollo de un sistema basado en inteligencia artificial, que logre identificar si una persona está mintiendo o no, y se lo comunique a un oficial de migración.

El software pretende ser un auténtico detector de mentiras, pero no tendrá la última palabra, sino que servirá para detectar conductas sospechosas que serán revisadas posteriormente por un agente humano.

El programa llamado IBorderCtrl está en fase de pruebas. El desarrollo tuvo un costo de 4.5 millones de euros. El software analizará si los micromovimientos faciales al responder una serie de preguntas evidencian una mentira.

Las pruebas finales, se realizarán en cuatro puestos fronterizos de Hungría, Grecia y Letonia. La UE no informó cuánto tiempo llevará la colocación del sistema en todos los países que comprenden la región, si se aprueban los requerimientos de calidad exigidos.

Al llegar a uno de los 28 países miembros de la Unión Europea, el viajero se pondrá frente a una pantalla que cuenta con una webcam. En el dispositivo habrá una imagen, generada por una computadora, de un oficial virtual que hablará en el idioma de la persona que arriba.

El éxito de esta medida será medido si este es capaz de detectar conductar sospechosas, que de otra manera pasarían desapersividas. 

Lea Tambien... 

Cuadro creado con inteligencia artificial es subastado en 432.500 dólares

Portrait of Edmond de Belamy fue producido con la ayuda de un algoritmo e "información de 15.000 retratos pintados entre el siglo XIV y el siglo XX".

Xavier Sala-i-Martin e inteligencia artificial: La tecnológica afectará a gente con educación

En el encuentro, denominado "Compitiendo con Inteligencia Artificial, los Nuevos Modelos de Negocio", también estuvo presente el ministro secretario general

Google inaugura un laboratorio de inteligencia artificial en París

Google está creando una red de centros de investigación en inteligencia artificial en todo el mundo.

 

Señal T13 En Vivo