Tecnología

Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de menores de 13 años

Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de menores de 13 años
T13
Compartir
En caso de bloqueos, las redes sociales solicitarán envío de documentación para acreditar la identidad del usuario.

En pos de cumplir diversos reglamentos internacionales, Facebook anunció que comenzará a bloquear las cuentas de todos aquellos menores de 13 años dentro de la red social.

La medida no solo afectará a Facebook, sino también a Instagram, otra de las redes sociales más populares del mundo y que forma parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

La decisión fue confirmada por un vocero de Facebook a TechCrunch, explicando que en caso que se sospeche que una cuenta está pasando por alto el límite de edad, la red social bloqueará al usuario y solicitará documentos de identidad oficiales para comprobar su identidad.

A esto se suma el despliegue en algunos países de Messenger Kids, una versión orientada para niños de la aplicación de mensajería de Facebook y que está disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Perú, entre otros países.

Las redes sociales de Zuckerberg no son los únicos que han tomado estas decisiones, Twitter también aplicó la misma medida y bloqueó a todos los menores de edad dentro de la red social.

Señal T13 En Vivo