Tecnología

Facebook habilita sitio para saber si eres uno de los 29 millones de hackeados

Facebook habilita sitio para saber si eres uno de los 29 millones de hackeados
T13
Compartir
La red social dio aviso de una vulnerabilidad que permitió a un grupo de hackers obtener datos privados de 29 millones de personas. ¿Eres uno de los afectados?

Facebook dio a conocer este viernes de un hackeo del que fueron víctimas 29 millones de usuarios de la red social a nivel mundial. Esto a partir de una brecha de seguridad que permitió a piratas informáticos acceder a datos personales, como los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.

Anteriormente, la compañía había hablado de 50 millones de cuentas comprometidas al revelar el caso el 28 de septiembre.

¿Cómo saber si fuiste víctima de esta filtración? Facebook habilitó un link en su centro de ayuda en el que puedes iniciar sesión con tu cuenta. Si eres uno de los 29 millones de afectados, aquí podrás saber exactamente qué datos están en manos de los ciberdelincuentes.

Esto lo podrás visualizar al final de la página. En caso que no hayas sido víctima, verás el siguiente mensaje.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg indicó además que se encargará de contactar a los usuarios afectados, para explicarles qué pudo haber ocurrido con su información privada.

En su blog, Facebook explicó que detectó la vulnerabilidad el pasado 14 de septiembre, al notar un extraño patrón de comportamiento en sus servidores.

Aseguran que en 2 días, el error de seguridad fue corregido.

El FBI está actualmente investigando el caso.

Señal T13 En Vivo