Tecnología

[FOTO] Este es el lugar donde aterrizará el Mars Rover en Marte

[FOTO] Este es el lugar donde aterrizará el Mars Rover en Marte
T13
Compartir
La NASA recopiló datos durante cinco años para establecer el lugar donde aterrizará la nave.

La NASA tiene planificado enviar una nueva misión a Marte en el 2020. El objetivo es enviar una sonda, parecida al Curiosity, con instrumentos capaces de analizar el suelo marciano para buscar rastros de vida en el planeta rojo.

La NASA estudió datos, durante cinco años, para establecer el lugar más apropiado para el aterrizaje del Mars Rover 2020.  El sitio escogido es conocido como el Cráter de Jezero. “Jezero es un terreno geológicamente rico, que podría responder preguntas importantes sobre la evolución planetaria y la astrobiología", argumentan desde NASA.

El cráter tiene un diámetro de 45 kilómetros, formado hace 3600 millones de años y en el lugar había un lago. De hecho se lo bautizó con este nombre por una ciudad en Bosnia Herzegovina cuyo mote significa, precisamente, “lago”.

El sitio escogido contiene sedimentos arcillosos y una gran cantidad de rocas que podrían facilitar la tarea de buscar restos de vida en la superficie marciana.

"Jezero es un terreno geológicamente rico, que potencialmente podría responder preguntas importantes sobre la evolución planetaria y la astrobiología", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

El rover probará un método para obtener oxígeno del aire en la atmósfera marciana. Esto ayudará a la NASA a planear los mejores diseños para enviar astronautas humanos a explorar Marte un día.

Lea También...

NASA: Comienza la cuenta regresiva para la llegada de la sonda InSight a Marte

AFP La NASA está en la cuenta regresiva para la llegada a Marte de la nave Mars InSight, de 993 millones de dólares, y la primera capaz de escuchar terremotos y de estudiar el funcionamiento interno de otro planeta rocoso. #Mars, I'm coming to you.

Orión, la nave con la que la NASA pretende volver a enviar al hombre a la Luna y conquistar Marte

Una nueva era espacial está por comenzar. O, al menos, eso cree la NASA. Más de cuatro décadas después del último alunizaje, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) se prepara para volver a enviar al hombre a la Luna...

NASA apuesta a llevar humanos a Marte en un plazo de 25 años

AFP Radiación mortal del cosmos, posible pérdida de la visión y huesos atrofiados son solo algunos de los desafíos que los científicos deben superar antes de que un astronauta pueda pisar Marte, dijeron este martes expertos y funcionarios de la NASA.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota