Tecnología

Google podría lanzar computador minúsculo que se inyecta en los ojos para ver mejor

Google podría lanzar computador minúsculo que se inyecta en los ojos para ver mejor
T13
Compartir
El dispositivo iría dentro de un fluido que, al inyectarse en el ojo, se solidificaría para formar una pequeña cápsula que se adapta, siendo ya permanente.

Es probable que en el futuro ya no necesitemos anteojos para ver mejor, o al menos eso augura una nueva patente pública con la que Google pretende revolucionar el campo de la visión los siguientes años.

Ya habíamos oído hablar sobre lentes de contacto inteligentes que te controlan la glicemia, o los de Sony que grabarán y reproducirán todo lo que veas. Pero esta vez Google pretenden inyectarnos una especie de dispositivo “minúsculo” en nuestro ojo para que mejoremos nuestra vista.

El dispositivo iría dentro de un fluido que, al inyectarse en el ojo, se solidificaría para formar una pequeña cápsula que se adapta al ojo, siendo ya permanente.

Este dispositivo sería en sí, un computador, dado que integraría en el mismo también una unidad de almacenamiento, una antena para poder recibir energía mediante radiofrecuencia y distintos sensores, y según lo que señala Computer Hoy. se alimentará de la energía a través de la captación de ondas inalámbricas.

En la patente también se señala la presencia de otro distintivo adicional que interactuaría con el que se inyecta en el ojo, y que podría comunicarse a través de ondas de radio.

Es importante consignar que se trata de una simple patente que podría no ver nunca la luz, pero nos habla de hacia dónde está avanzando y apuntando la tecnología, el menos en el desarrollo del campo óptico.

Lee también:

Google anuncia la creación de lentes de contacto inteligentes que controlarán la glicemia

Señal T13 En Vivo