Tecnología

Google Earth VR: la nueva aplicación que te permitirá viajar por el mundo sin salir de tu casa

Google Earth VR: la nueva aplicación que te permitirá viajar por el mundo sin salir de tu casa
T13
Compartir
Por medio de la realidad virtual y una impactante recreación topográfica, se podrá volar libremente por distintas ciudades del planeta.

Google Earth VR es la nueva apuesta del gigante tecnológico para experimentar la realidad virtual. Se trata de una aplicación para los usuarios del casco HTC Vive, que desde ahora tendrán la oportunidad de conocer varios rincones del planeta sin salir de sus casas. 

A través imágenes satelitales la nueva plataforma permite a todos aquellos que la descarguen volar libremente por el mundo, teletransportarse de un lugar a otro y visitar algunos de los países con los que siempre soñaron. 

Hace diez años que la compañía presentó la aplicación Google Earth como un intento de ayudar a la gente a explorar el planeta. El programa informático logró más de dos billones de descargas, un éxito que incentivó a Google a dar un paso más en este tipo de experiencias. Es así como nació Google Earth VR, que en lugar de ofrecer imágenes creadas por cámaras en 360 grados, se puede viajar sobre una impactante recreación topógráfica con la ayuda de un control.

Revisa este video también:

“Sabemos que el mundo es muy grande, por eso hemos hecho fácil el encontrar buenos lugares para visitar. Google Earth VR viene con trucos cinematográficos y destinos seleccionados a mano que conectan con el río Amazonas, el horizonte de Manhattan, el Gran Cañón, los Alpes suizos, y mucho más”, afirmó la compañía en un comunicado. 

Por ahora, Earth VR está solo disponible para el casco de realidad virtual Vive. Sin embargo, Mike Podwal, gerente de producción de aplicaciones para VR, dice que Google “está explorando activamente soportes para otras plataformas”, según informó el medio The Verge.

Si bien el casco de realidad virtual Vive aún no está disponible en el mercado chileno, este puede encargarse a través de páginas de comercio electrónico extranjeras por aproximadamente 800 dólares (539 mil pesos chilenos).