Tecnología

Google Fotos: 6 maneras para aprovechar esta aplicación gratuita

Google Fotos: 6 maneras para aprovechar esta aplicación gratuita
Andrea Tapia M.
Compartir
La app funciona para dispositivos Android o iOS y permite crear collages, animar fotografías o respaldar las imágenes.

Crear collages, animar fotografías o simplemente respaldar las imágenes que se tiene en el celular son algunas de las funciones que permite Google Fotos, la aplicación disponible de forma gratuita para dispositivos Android o iOS que también funciona en computadores.

La principal función que tiene es guardar las imágenes que el usuario desee en una nube, de tal manera de que queden organizadas y etiquetadas de forma automática. También se pueden compartir en redes sociales o editar mediante filtros de color, luz o tema.

Algunas de las principales funciones de Google Fotos son las siguientes:

1 Sincronización 

La aplicación permite decidir si se quiere una sincronización sólo cuando el smartphone se encuentre conectado a una red de Wi-Fi o utilizando los datos móviles. Se pueden guardar fotos de hasta 16 MP y videos hasta 1080p en alta calidad, de manera gratuita e ilimitada. Si se necesita respaldar archivos matores a dichos montos, se puede elegir la opción de “Original”, la cual conservará la resolución completa de los archivos restando de tu espacio de almacenamiento disponible.

2. Respaldo de imágenes

Aunque las fotos y videos tomados se respaldan de manera automática, también se puede elegir conservar algunos específicos o aquellos que hayan sido compartidas a través de otras aplicaciones. Para esto es necesario sincronizar las carpetas, abriendo el menú de Fotos, pulsando el ícono de las tres líneas horizontales y seleccionando“Carpetas de dispositivo” para así elegir las que irán a la nube. 

3 Organización automática

Una de las grandes ventajas de Fotos es que si el usuario pierde o cambia el teléfono, los archivos quedarán protegidos en la nube, organizados por tipo o fecha, ya sea años, meses, días o de manera individual. Asimismo, se puede seleccionar imágenes al mismo tiempo para compartirlas, borrarlas o crear un álbum, película, historia, animación o collage pulsando el icono de “+” que aparece en la parte superior de la pantalla.

4. Encontrar fotos perdidas

El etiquetado automático ayuda a encontrar la imagen que deseada a través de simples consultas. Si se está buscando un paisaje, por ejemplo, se debe pulsar el icono de lupa y escribir “paisaje”, acción que arrojará los resultados para aquello.

5. Animar imágenes

En el 'modo asistente' se puede encontrar sugerencias de creaciones hechas con los mismos archivos del usuario, como una animación con hecha con una secuencia de imágenes o un collage de un evento en particular. Si se requiere usar algunas de estas funciones de manera manual, se puede hacer seleccionando varias imágenes y pulsando el icono de “+” para elegir entre crear una película, historia, animación o collage.

6 Acceso remoto y viralización

La aplicación permite mantener los archivos respaldados en la nube y sincronizados con el resto de sus dispositivos ya sea Android y iOS. Para acceder a ella, se puede hacer a través del sitio photos.google.com para descargarlas o compartirlas. Las fotos y videos se sincronizan con la aplicación de manera privada. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */