Tecnología

Google Maps te dirá cuales son las calles más seguras para caminar por la noche

Google Maps te dirá cuales son las calles más seguras para caminar por la noche
Marcial Cabezas González
Compartir
La aplicación de mapas -en un futuro- podría indicar qué calles son más seguras para transitar por la noche, en función de la luminaria pública.

Google continúa en constante mejoramiento de sus productos, entre ellos, Maps y es que la aplicación de mapas podría incluir a futuro una nueva y útil función.

Lee también: La nueva función de Google Maps pensada en los motociclistas (y que ya está disponible en Chile)

Según detalla el portal especializado XDA Developers, se trata de una capa extra al mapa llamada "iluminación" (Lightning), la cual indicaría qué calles tienen mejor iluminación por la noche y así, evitar situaciones de riesgo.

Según detalla el citado medio, la última versión beta de Google Maps, contiene código interno que revela esta nueva función, sin embargo, todavía no está disponible y aún se encuentra en desarrollo.

Se desconoce cuando finalmente esta opción verá la luz, sin embargo, se especula que en un principio podría probarse en la India, para luego implementarse en el resto del mundo.

Todavía no está claro cómo Google mantendrá y recopilará los datos sobre la iluminación pública y si también lo mantendrá actualizado en tiempo real o será solo reportes de los usuarios.

Señal T13 En Vivo