Tecnología

Google no eliminará controvertida aplicación que controla viajes de mujeres en Arabia Saudita

Google no eliminará controvertida aplicación que controla viajes de mujeres en Arabia Saudita
Marcial Cabezas González
Compartir
"Absher", ha causado polémica en todo el mundo y políticos de Estados Unidos, instaron a que Google y Apple eliminaran el servicio de sus tiendas de aplicaciones.

Polémica ha causado a nivel mundial, una controvertida aplicación creada por el gobierno de Arabia Saudita, donde acusan que los hombres la utilizan para controlar a las mujeres, evitando que viajen al extranjero o renueven su licencia para conducir.

LEE TAMBIÉN: ARABIA SAUDITA RECHAZA CRÍTICAS CONTRA APP QUE PERMITE A HOMBRES VIGILAR DESPLAZAMIENTO DE MUJERES

Se trata de Absher, aplicación que permite a los ciudadanos saudís realizar diversos trámites, tales como pago de multas o renovación de documentos.

Sin embargo, una de las funciones más controversiales, y amparadas por la ley local, es que hombres pueden rastrear y controlar los lugares a donde viajan las mujeres, además de controlar cuántas veces puede viajar o a qué lugares puede ir.

Tiempo atrás, Apple había anunciado que realizaría una investigación en torno a los fines que tenía la aplicación, sin embargo, este sábado, Google anunció que NO retirará el servicio de su tienda de aplicaciones.

Según consigna el Business Insider, la decisión fue confirmada por la compañía a la oficina de Jackie Speicer, miembro de la cámara de representantes de los Estados Unidos, quien junto a otros miembros del congreso, exigió a la compañía el retiro de la aplicación.

La empresa con sede en Estados Unidos aseguró que Absher cumple con todos los términos y condiciones de Google para distribuir aplicaciones en la Play Store, por lo que no se justifica su eliminación.

Los políticos tras la medida definieron las respuestas de Apple y Google como "insatisfactorias", acusando que las empresas son "cómplices de la opresión contra las mujeres saudíes".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota