Tecnología

Habrían revelado "por error" la fecha de lanzamiento de la próxima versión de Android

Habrían revelado "por error" la fecha de lanzamiento de la próxima versión de Android
Marcial Cabezas González
Compartir
Google no ha ratificado ni negado la filtración, sin embargo, algunas marcas como Huawei han revelado el listado de celulares que si recibirán esta nueva versión del sistema operativo del buscador.

A fines de agosto, Google reveló el nombre final de la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android.

Preliminarmente, el nombre del nuevo sistema de la empresa estadounidense, era "Android Q", sin embargo, posteriormente la empresa reveló que el nombre final será "Android 10", dejando atrás la tradición de ponerle nombres de postres a sus versiones. Por ejemplo, Android 9, se llama "Pie" y Android 8, tuvo como nombre "Oreo".

LEE TAMBIÉN: CamScanner, la popular aplicación de Android que descarga un virus en tu teléfono

Más allá de la tradición, al parecer un "error" por parte de una empresa telefónica canadiense, habría revelado la fecha de lanzamiento del próximo sistema operativo de Google.

Según informa GSMArena, la compañía telefónica Rogers publicó en uno de sus sitios web de soporte que Android 10 llegará a los Google Pixel 1, 2, 2 XL, 3, 3 XL, 3a y 3a XL, los teléfonos más recientes lanzados por Google, el próximo 3 de septiembre.

 

Sin embargo, con el paso de las horas, dicha información fue eliminada por el operador desde su página web, abriendo especulaciones de que la compañía telefónica publicó por error la información.

Por el momento, Google no ha ratificado ni negado la filtración, como tampoco se conocen las fechas de lanzamiento de Android 10 para dispositivos de otras marcas.

Sin embargo, marcas -como Huawei- han revelado listados con modelos de teléfonos que si podrían recibir la próxima versión del sistema operativo de Google.

LEE TAMBIÉN: Huawei revela listado de teléfonos que recibirán actualización a la próxima versión de Android

Habrá que estar atentos, y esperar a que la compañía con sede en California, oficialice la llegada de la próxima versión de Android para sus teléfonos, como también, esperar a que las marcas revelen qué celulares recibirán esta nueva actualización.

Señal T13 En Vivo