Tecnología

¿Cómo saber si has enviado alguna contraseña por e-mail?

¿Cómo saber si has enviado alguna contraseña por e-mail?
T13
Compartir
Dashlane Inbox Scan permite proteger los datos sensibles que podrías haber compartido por e-mail.

El correo electrónico sigue siendo uno de los recursos comunicacionales más utilizados por los usuarios de internet. El e-mail es nuestra tarjeta de  identificación, muchos sitios a los que ingresamos nos exigen nuestra cuenta de correo para acceder a sus servicios. Incluso para abrir una cuenta en las redes sociales es necesario registrarnos vía e-mail. 

En muchos de estos casos, nos llega un correo de confirmación a nuestra bandeja de entrada, como una manera de corroborar que la dirección que entregamos es real. Aunque también, estos e-mails contienen copias de las contraseñas que utilizamos para registrarnos en algún sitio. 

Esta última situación, es la que más aqueja nuestra seguridad en la red. Con esto un hacker que tenga acceso a tu correo electrónico podría identificar las contraseñas que has dejado en tu bandeja de entrada y acceder a todas tus cuentas personales. 

Para solucionar este problema de seguridad, utiliza la aplicación Dashlane Inbox Scan.  Esta herramienta permite encontrar todas las contraseñas alojadas en tu correo electrónico.

Su función principal es proteger tus cuentas realizando búsquedas dentro de tu bandeja de entrada de todos los datos sensibles –contraseñas, datos personales, teléfonos, direcciones- que has compartido por mail y que pueden caer en manos de un hacker. 

Para escanear tu bandeja de entrada no necesitas ser usuario de Dashlane, solamente puedes ingresar al sitio y permitir que la herramienta tenga acceso a tus cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo, o Aol inbox.

 Luego la aplicación te mostrará un reporte de todas las cuentas que han sido analizadas en un esquema de burbujas. Las burbujas más grandes representan las cuentas consideradas más importantes. Las burbujas rojas representan contraseñas encontradas dentro de tu bandeja de entrada. Puedes colocar el puntero sobre cada burbuja para obtener información extra.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */